Supremas de pollo rebozadas en avena

5/5 - (1 voto)

Quitar las harinas refinadas de la dieta es cada vez más común entre la mayoría de nosotros, por ello quiero entregar ahora una receta de pollo con avena.

Receta de Supremas de pollo rebozadas en avena

Quiero mostrarte una forma sencilla de preparar deliciosas supremas de pollo rebozadas en avena, una preparación que cocinaremos en horno para hacerla aún más saludable.

Te invito a descubrir esta receta de supremas de pollo rebozadas en avena, debes probarlas, el resultado es delicioso y muy similar a las tradicionales milanesas de pollo con pan rallado o rebozador.

Ingredientes para hacer supremas de pollo rebozadas con avena molida

  • Supremas de pollo 4
  • Huevos 2
  • Avena instantánea 2 tazas pequeñas
  • Ajo en polvo una cucharadita
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Rocío vegetal en cantidad necesaria

Pasos para hacer supremas de pollo rebozadas en avena al horno

Cocinar unas deliciosas supremas de pollo rebozadas en avena es muy sencillo y a continuación te explico cómo hacerlas paso a paso, para de este modo tener una alternativa al tradicional pan rallado.

Lo primero que haremos será colocar las supremas de pollo en los huevos batidos que vamos a condimentar con ajo en polvo, sal y pimienta:

Mezclar muy bien y dejar macerar por aproximadamente 30 minutos o una hora dentro de la heladera. Este paso hará que las supremas tengan un mejor sabor luego de cocinarlas al horno.

Mientras dejamos que las supremas de pollo adquieran todo el sabor que les agregamos en el paso anterior, vamos a preparar la avena para rebozar nuestras milanesas de pollo saludables.

Para ello colocar la avena instantánea dentro de una procesadora y trabajar hasta obtener un molido fino. Esto reemplaza de manera perfecta al pan rallado o cualquier rebozado industrial.

Pasar cada una de las supremas por la avena molida del paso anterior, realizando una leve presión para que la misma se adhiera de forma pareja.

Colocar las supremas de pollo en una bandeja con rocío vegetal, luego rociar las supremas con un poco más de aceite en aerosol.

Cocinar en horno a temperatura media durante unos 15 a 20 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.

De este modo podemos preparar unas riquísimas supremas de pollo rebozadas con avena instantánea, el sabor del ajo en polvo le dará un toque muy especial, anímate a probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.