Tacos de milanesa de pollo

Tacos de milanesa de pollo
5 de 1 voto

Esta es una receta de milanesas de pollo hechas taco a la que no te vas a poder resistir.

Es una forma diferente de preparar tacos, sólo que en esta ocasión no vamos a utilizar y tortillas de trigo ni tortillas de maíz, sino que vamos a emplear las milanesas de pollo fritas en reemplazo de ellas.

Si ya te ha gustado la idea, acompáñame a conocer cuales son los ingredientes que necesitamos para hacer esta receta de tacos de milanesa de pollo, ideal para un sábado en la noche.

Ingredientes para hacer tacos con milanesas de pollo

  • Pechugas de pollo 3
  • Huevos 2
  • Harina de trigo común 1 taza
  • Pan rallado 1 taza
  • Lechuga picada 1 taza grande
  • Queso rallado 1 taza
  • Salsa pico de gallo 1 taza
  • Guacamole 1 taza
  • Sal, pimienta, y orégano seco a gusto

Como hacer tacos con milanesas de pollo

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa receta es cortar las pechugas de pollo de manera longitudinal, obteniendo aproximadamente unos tres bifes por cada pechuga.

En un plato hondo batir los huevos a temperatura ambiente con sal, pimienta y una pizca de orégano seco, si lo deseas puedes agregar comino, páprika o cualquier otro condimento que te agrade.

Pasar cada uno de los bifes de pollo por harina, luego por el huevo batido y por último por pan rallado. Repetir el paso por el huevo batido y el pan rallado una vez más, para que queden más crujientes tras la cocción.

Hacer esto con todos los bifes de pechuga.

Sobre el borde de una bandeja colocar las milanesas dejando que estos caigan hacia el exterior aproximadamente por la mitad, colocar en el centro una bandeja de menor tamaño (también puede ser una tabla de madera envuelta en papel film) y doblar las milanesas hacia el centro de la bandeja, así le damos la tradicional forma de masa de taco a las milanesas.

Llevar al freezer hasta que estén bien congeladas.

Cocinar las milanesas con forma de taco en abundante aceite vegetal caliente hasta que estén bien doradas, crujientes y perfectamente cocidas en el interior.

Retirar sobre papel absorbente y cuando aún estén calientes rellenar con lechuga fresca picada, guacamole, salsa pico de gallo y queso rallado a gusto; incluso puedes agregar mayonesa, queso crema o cualquier otra salsa que te guste.

Repetir esta operación hasta acabar con todas las milanesas y a disfrutar de unos deliciosos tacos diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.