Tacos de pollo picante

Tacos de pollo picante
5 de 1 voto

Preparar tacos de pollo es casi una tradición en casa, una receta de pollo que hacemos al menos una vez al mes y sobre todo los sábados en la noche, cuando tenemos ganas de comer algo rico pero sin tener que trabajar demasiado. Tacos de pollo picante

Te quiero mostrar como preparar tacos de pollo picantes, una alternativa a los tradicionales tacos de pollo.

Esta es una receta de tacos de pollo con muy pocos ingredientes, por ello te será muy sencillo encontrarlos para poder ponerla en práctica.

Ingredientes para hacer tacos de pollo picantes

  • Pechugas de pollo 500 g
  • Queso crema 250 g
  • Tortillas para tacos 16 unidades
  • Queso tipo criollo rallado 100 g
  • Salsa Tabasco dos cucharadas grandes
  • Caldo de gallina 1 litro
  • Hojas de laurel 2
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer tacos picantes de pollo

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es cocinar las pechugas de pollo totalmente limpias, sin piel y sin grasa.

Para ello vamos a colocar enteras dentro de una cacerola amplia en la cual vamos a agregar el caldo de gallina, las hojas de laurel y una pizca de sal y pimienta.

Cocinar a fuego medio hasta que las pechugas estén completamente hechas, esto puede tardar alrededor de unos 30 minutos. Dejar entibiar dentro del caldo de cocción.

Luego desmenuzar la carne del pollo con ayuda de dos tenedores, también puedes picarlas a cuchillo. Reservar.

En un recipiente mezclar el queso crema junto con el queso tipo criollo, la salsa tabasco y una pizca de sal y pimienta.

Volcar esta crema sobre el pollo desmenuzado y mezclar muy bien hasta que el pollo se haya cubierto de manera pareja por la salsa que acabamos de preparar.

Rellenar cada una de las tortillas para tacos con el relleno preparado anteriormente, enrollar realizando una pequeña presión y cortar al bies por la mitad para darle una mejor presentación.

Puedes comer estos tacos picantes de pollo solos, o acompañados con una salsa tipo criolla (tomate picado, cebolla picada, perejil, sal, aceite, vinagre y una pizca de pimienta).

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de tacos picantes de pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.