Tacos de pollo

3.3/5 - (7 votos)

Hoy les traemos una receta de tacos de pollo, con ideas dependiendo de si queremos hacer una comida más elaborada o simplificarla para utilizarla como solución para una cena rápida pero rica, luego de un día agitado.

Relleno para los tacos de pollo

tacos de pollo

El relleno más sencillo para los tacos de pollo se realiza utilizando pechuga de pollo y condimentos para tacos de pollo o carne, que ya vienen preparados en sobres. Para realizar el relleno de los tacos de pollo utilizando uno de estos sobres, simplemente  tomamos la pechuga del pollo y la cortamos en tiritas finas. Calentamos un poco de aceite en una sartén y lo freímos. Dejamos pasar 5 minutos ya agregamos contenido del sobre de condimentos, siguiendo las instrucciones que sean indicadas en el mismo. Si queremos agregarle más sabor podemos sofreír previamente cebolla y quizá un poco de morrón antes de agregar el pollo a la sartén. En el caso que no queramos utilizar un sobre de condimentos, sofreímos el pollo con cebolla, morrón, un poco de ajo, y condimentamos con sal, pimienta, pimentón (que puede ser picante o no, de acuerdo a nuestro paladar) y un poco de tomillo. Al terminar la cocción podemos agregar un poco de cilantro picado.

Salsa para los tacos de pollo

Para la salsa de nuevo nos encontramos que tenemos la opción de comprar una ya preparada de una marca que le tengamos confianza, o podemos preparar la nuestra propia. En caso de querer preparar nuestra propia salsa, ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreímos media cebolla hasta que quede transparente. Agregamos 3 dientes de ajo picados, una lata de tomates en cubos y si queremos que pique un poco, como toda buena comida mexicana, le agregamos un poco de chile jalapeño, a nuestro gusto. Cocinamos unos 5 minutos y luego, si queremos una salsa más homogénea, la licuamos hasta lograr la consistencia deseada.

 

Armado de los tacos de pollo.

Antes de comenzar a armar nuestros tacos, quizá aprovechando el tiempo mientras se cocina el pollo, preparamos los ingredientes que le queremos poner sobre nuestros tacos de pollo.

Ideas de toppings para ponerle arriba a los tacos de pollo

  • Lechuga cortada en tiras
  • Tomates cortados en cubos
  • Queso cremoso rallado
  • Frijoles o porotos refritos, pueden ser hechos puré o enteros.
  • Palta en tiras o cubos (aguacate)
  • Salsa
  • Cebolla cortada en juliana o en cubos
  • Lo que se te ocurra que tengas en tu heladera o refrigerador que pienses que puede quedar rico!

Calentamos las tortillas en el horno o microondas. Si compramos tortillas pre-hechas, en el paquete podremos leer las instrucciones de como calentarlas. Si son caseras, una idea es poner un repasador o trapo en un plato, colocar las tortillas sobre dicho repasador, taparlas y poner el plato 30 segundos, luego dar re acomodar la pila para que las superiores estén abajo y volver a calentar 30 segundos. (Si es que tenemos más de 10 tortillas en el plato)

Para armar los tacos de pollo, tomamos la tortilla y colocamos el pollo cocinado, luego le ponemos sobre los toppings que querramos y a comer!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.