Tamales de pollo caseros

Tamales de pollo caseros
4 de 2 votos

Prepararemos una receta de pollo muy sabrosa:

Tamales de polloAqui encontrarás la forma de preparar en casa ricos tamales de pollo.

Con esta sencilla receta de tamales de pollo obtendremos aproximadamente unas 16 porciones, que podremos compartir con amigos o en familia.

Anímate a preparar esta deliciosa preparación a base de pollo y maíz, te encantará nuestra receta casera de tamales de pollo.

Ingredientes para hacer tamales de pollo

  • Chiles asados 3
  • Carne de pollo picada y cocida 3 tazas
  • Masa instantánea de maíz para tamales 2 tazas
  • Manteca 100 g
  • Crema de leche 1 taza
  • Caldo de pollo 2 tazas
  • Cilantro fresco en cantidad necesaria
  • Hojas de maíz en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta negra en cantidad necesaria

Como hacer tamales de pollo caseros

El primer paso para esta sabrosa receta de tamales de pollo caseros es colocar las hojas de maíz secas en una cacerola grande con abundante agua y cocinarlas hasta que alcance el punto de hervor, en ese momento retiraremos las hojas de maíz del agua caliente y las reservaremos en agua a temperatura ambiente hasta el momento de utilizarlas.

En otra cacerola colocar el caldo de pollo y calentar hasta que alcance el punto de hervor, ese será el momento de agregar poco a poco la masa de maíz para cocinar la hasta obtener una masa levemente húmeda pero firme. Reservar.

Cuando la preparación haya perdido algo de temperatura incorporaremos la manteca y mezclaremos hasta incorporar por completo. Reservar en heladera.

En un recipiente mezclar la carne de pollo picada, media taza de crema de leche y los chiles asados picados, condimentar con sal y pimienta y reservar.

Colocar una porción de la masa de maíz sobre las hojas de maíz hidratadas y en el centro colocar una cucharada de el preparado de pollo, cubrir con más masa de maíz y cerrar los tamales.

Repetir esta operación hasta terminar todos los ingredientes.

Colocar los tamales dentro de una vaporera y cocinar a temperatura media durante aproximadamente una hora, revisar que la misma no se quede sin agua durante la cocción.

Sabremos que los tamales están listos para ser consumidos cuando la masa de su interior no se pegue a las hojas de maíz.

Dejar reposar los tamales 10 minutos antes de consumir, ese será tiempo suficiente para preparar una deliciosa crema de cilantro para acompañar.

En el vaso de una licuadora colocar la crema restante junto a las hojas de cilantro y una pizca de sal y pimienta, licuar hasta obtener una crema homogénea para acompañar los tamales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.