Tarta de pollo y choclo

3.2/5 - (6 votos)

La receta de pollo que vamos a preparar hoy es una tarta de pollo y choclo bajas calorías, una preparación que puedes disfrutar tanto caliente como fría.

Tarta de pollo y choclo bajas caloríasEsta deliciosa tarta de pollo y choclo light fría puedes prepararla en verano, y utilizarla para acompañar una fresca ensalada.

Esta tarta de pollo y choclo bajas calorías rinde seis porciones abundantes, lograrás preparar la en tan sólo 30 minutos, no dudes en ponerla en práctica muy pronto.

Ingredientes para cocinar tarta de pollo y choclo bajas calorías

  • Tapa de tarta o pascualina bajas calorías 1
  • Choclo amarillo en grano 1 lata
  • Puerro 1
  • Cebolla 1
  • Aceite 1 cucharada
  • Pechugas medianas de pollo 4
  • Huevo 1
  • Queso crema bajas calorías 250 g
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto

Como preparar una tarta de pollo y choclo bajas calorías

Lo primero que vamos a hacer para cocinar esta receta de pollo bajas calorías será preparar el relleno de la tarta. Para ello vamos a comenzar por picar finamente la cebolla y el puerro. En una sartén amplia colocar el aceite y rehogar las verduras hasta transparentar.

Incorporar luego las pechugas de pollo cortadas en pequeños cubos, cocinar durante algunos minutos hasta que el pollo este dorado. Incorporar en este momento los condimentos: sal, pimienta y nuez moscada a gusto.

Por último incorporar el queso crema bajas calorías, el choclo en grano previamente escurrido y el huevo.

Mezclar muy bien todos los ingredientes para lograr que el relleno se integre por completo.

Por otra parte pre calentar el horno a temperatura media. En una tartera colocar la pascualina y rellenar con el preparado obtenido en el paso anterior, llevar al horno y cocinar por aproximadamente unos 30 minutos.

Transcurrido el tiempo de cocción veras que la masa de la tarta adquiere un delicioso tono dorado y el relleno cobra firmeza, debido a que el huevo coagula durante la cocción, logrando un relleno firme pero también muy húmedo y sabroso.

De este modo aprendimos a preparar la receta de tarta de pollo y choclo bajas calorías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.