Tartaletas de pollo para copetín

Tartaletas de pollo para copetín
5 de 1 voto

Pronto tienes una fiesta, una reunión con amigos, o simplemente quieres preparar una cena diferente para tu familia, ¿no te gustaría preparar estas tartaletas de pollo para copetín?

Tartaletas de pollo para copetín

Estás tartaletas de pollo no requieren de la preparación de una masa quebrada, puesto que vamos a utilizar tapas de empanadas, lo que facilitará mucho más su preparación, ya que evitaremos un paso.

Por ello es que recetas de pollo como esta me parecen ideales de preparar no sólo para fiestas informales, sino también para agasajar a tu familia en cualquier momento.

Acompáñame a descubrir esta receta de tartaletas de pollo para copetín.

Ingredientes para hacer tartaletas de pollo frías

  • Tapas de empanada 12
  • Pechuga de pollo 1 grande o 2 pequeñas
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Morrones en conserva 1
  • Mayonesa en cantidad necesaria
  • Queso crema 2 cucharadas grandes
  • Aceitunas verdes sin carozos
  • Palmitos picados media lata pequeña
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer tartaletas de pollo fáciles

Lo primero que vamos a hacer es cocinar las tapas de empanada dentro de moldes para hacer magdalenas o muffins, ello le dará la característica forma de canastita que necesitamos para preparar éste copetín.

Te recomiendo que rocíes el molde con aceite en aerosol para qué el desmolde sea mucho más fácil.

Cocínelas en un horno a temperatura media hasta que estén ligeramente doradas. Retirar del horno y dejar enfriar por completo.

Cocinar las pechugas de pollo en el caldo hasta que estén perfectamente hechas (20 a 30 minutos), dejar enfriar dentro del caldo de cocción con una pizca de sal y pimienta para que no se sequen.

Una vez fría las pechugas picarlas muy pequeñas y mezclarlas con el pimiento, los palmitos, y una pizca de mayonesa y queso crema, rectificar los condimentos con sal y pimienta a gusto.

Rellenar cada una de las tartaletas con el delicioso relleno que hemos preparado en el paso anterior y decorar con mayonesa en picos y aceitunas verdes sin carozos.

También podrías utilizar aceitunas negras, si éstas te gustan más.

Te recomiendo que prepares esta receta a tan sólo unos pocos minutos de consumirla, para que las canastitas sigan crujientes y no se humedezcan con el relleno, ya que eso haría que pierdan su deliciosa y atractiva textura crujiente.

Espero te animes a preparar estas deliciosas tartaletas de pollo para copetín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.