Cómo cocinar pollo para fondue de queso

Son muchos los acompañamientos que podemos utilizar para acompañar una rica fondue de queso, uno de los que más me gusta es el pollo.

Como cocinar pollo para fondue de queso

Por ello es que quiero mostrarte diversas formas de cocinar pollo para fondue de queso, una preparación ideal para disfrutar en familia o con amigos.

Hay muchas formas de preparar pollo para fondue, aquí te voy a mostrar algunas de las más sencillas y rápidas, alternativas que ya he probado y son un éxito.

Pollo como acompañamiento de fondue de queso

La primera forma y la más sencilla de cocinar pollo para fondue es cortando las pechugas de pollo sin piel y sin huesos en cubos de aproximadamente unos 2 cm por cada lado.

Para una fondue cuatro personas podemos preparar dos pechugas grandes, teniendo en cuenta que seguramente utilizaremos otros acompañamientos para la fondue.

Condimentar la carne del pollo con sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.

Cocinar en una sartén amplia a fuego fuerte con aceite de oliva hasta dorar.
Si quieres puedes tenerlo preparado con antelación, y calentarlo nuevamente al momento de sentarse a disfrutar de esta rica fondue de queso.

Pollo al horno para fondue

Otra forma de cocinar carne de pollo para acompañar fondue es colocando las presas de pollo sobre la rejilla del horno con el hueso hacia arriba, previamente condimentadas con sal, pimienta y un chorrito de limón.

Cocinar el pollo a temperatura media hasta que este dorado, luego dar vuelta cada una de las presas y repetir la operación hasta que el pollo este perfectamente cocido hasta el hueso.

De esta forma no tienes que preparar el pollo con antelación, sólo tienes cocinar las porciones y las sirves de manera individual para cada uno de los comensales que vayan a disfrutar de tu fondue de queso.

La tercera y última alternativa para preparar carne de pollo para fondue queso de la comenté con antelación, pero si quieres recordarla te propongo visitar nuevamente esta receta de pollo para fondue.

Espero estas tres formas te sirvan y puedas tomar las en práctica en tu casa muy pronto, te aseguró que no te arrepentirás.

Muslos de pollo asados

No hay nada que disfrute más que hacer una comida familiar y gozar de un riquísimo pollo asado.

Receta de Muslos de pollo asados

Por ello es que quiero compartir contigo mi receta de muslos de pollo asados, una receta muy sencilla pero que te dará un resultado inmejorable!

A mi me gusta preparar estos muslos de pollo deshuesados a la parrilla con una marinada previa, para que adquieran un mejor sabor, color y conserven todo su jugo tras la cocción.

Te invito a descubrir cuales son los secretos para preparar unos dorados y deliciosos muslos de pollo a la parrilla.

Ingredientes para hacer muslos de pollo asados

  • Muslos de pollo 8
  • Ketchup 4 cucharadas
  • Miel 1 cucharadita
  • Salsa de soja 2 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 2 cucharadas

Receta de muslos de pollo adobados a la parrilla

Lo primero que hago para preparar esta receta de muslos de pollo es quitar los huesos de cada uno de ellos y también toda la piel del pollo, esto nos dará un trozo de carne de pollo ideal para adobar.

Repetir esta operación con las ocho piezas.

En un recipiente mezclar el ketchup, la miel, la salsa de soja, el aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta, mezclar muy bien hasta unir todos estos ingredientes.

Colocar dentro del recipiente los muslos de pollo y con ayuda de las manos moverlos muy bien para que todos ellos se cubran de este aderezo.

Tapar el recipiente llevar a la heladera por aproximadamente una o dos horas, este será tiempo suficiente para que la carne del pollo se embeba de todos estos sabores y aromas tan deliciosos.

Mientras preparar la parrilla y hacer una cama pareja de brasas para cocinar el pollo por ambos lados durante aproximadamente unos 10 minutos por cada lado.

Es muy importante que tomes este tiempo de manera estimativa, ya que cada parrilla es diferente, y las brasas pueden cocinar más rápido o más despacio dependiendo del tipo de madera o carbón que utilices.

Debes lograr un dorado parejo y paulatino, ya que si incorporas demasiado calor de golpe sólo lograrás quemar el exterior y el interior quedará crudo, por ello te aconsejo que realices una cocción moderada o lenta.

Así de sencillo es como concluye esta deliciosa receta de pollo a la parrilla que podrás comer sólo, acompañado de ricas ensaladas, papas fritas o incluso puedes utilizar los para preparar un riquísimo sandwich de pollo asado.

Receta de pollo grille light

Si la culpa te invade por no haber comido saludablemente y por haberte salteado la dieta, nada mejor que ésta receta de pollo grille light para retomar el rumbo de tu alimentación balanceada.Receta de pollo grille light

Me propongo enseñarte una receta de pollo bajas calorías ideal para todos aquellos que queremos disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida a través de los alimentos, sin sentirnos culpables por comer cosas que sabemos que nos harán perder la línea.

Te invito a conocer cómo es que yo preparo éste delicioso y especiado pollo grille light, te va a encantar!

Ingredientes para hacer pollo grille light

  • Pechugas de pollo 3
  • Limón 1
  • Jengibre rallado una pizca
  • Perejil fresco picado un puñado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal en aerosol en cantidad necesaria

Como hacer pollo grille light paso a paso

La clave para hacer un pollo grillado muy rico y nada seco es condimentarlo muy bien antes de cocinarlo.

Por ello a mi me gusta cortar las pechugas de pollo en forma longitudinal para conseguir finos bifes que se cocinen en unos pocos minutos.

Lo siguiente será condimentar muy bien los bifes de pechuga de pollo con jengibre rallado, perejil fresco picado, sal y pimienta.

Atención: Masajeo muy bien la carne de pollo para lograr que se condimente de manera pareja y luego la dejo descansar en la heladera por aproximadamente unos 30 minutos.

A continuación cocino en la plancha mis bifes hasta grillarlos y dorarlos para que se vean tan apetecibles como los de la imagen que te acabo de mostrar.

Colocar un grill al fuego y cuando esté caliente rociarlo con aceite vegetal en aerosol, así incorporamos la menor cantidad de grasas a nuestra preparación, logrando una carne de pollo bajas calorías.

Cocinar los bifes de pollo por ambos lados a temperatura fuerte para que se doren sin secarse demasiado, antes de sacarlos del grill me gusta rociarlos con jugo de limón recién exprimido, esto le da un leve toque ácido que acompaña muy bien el sabor del pollo dorado.

Esta es una receta de pollo super fácil de preparar y que tan sólo lleva unos pocos minutos, por ello te ánimo a que pruebes esta receta de pollo grille light y me cuentes en los comentarios que te pareció.