Tacos de pollo picante

Preparar tacos de pollo es casi una tradición en casa, una receta de pollo que hacemos al menos una vez al mes y sobre todo los sábados en la noche, cuando tenemos ganas de comer algo rico pero sin tener que trabajar demasiado. Tacos de pollo picante

Te quiero mostrar como preparar tacos de pollo picantes, una alternativa a los tradicionales tacos de pollo.

Esta es una receta de tacos de pollo con muy pocos ingredientes, por ello te será muy sencillo encontrarlos para poder ponerla en práctica.

Ingredientes para hacer tacos de pollo picantes

  • Pechugas de pollo 500 g
  • Queso crema 250 g
  • Tortillas para tacos 16 unidades
  • Queso tipo criollo rallado 100 g
  • Salsa Tabasco dos cucharadas grandes
  • Caldo de gallina 1 litro
  • Hojas de laurel 2
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer tacos picantes de pollo

Lo primero que tenemos que hacer en esta receta es cocinar las pechugas de pollo totalmente limpias, sin piel y sin grasa.

Para ello vamos a colocar enteras dentro de una cacerola amplia en la cual vamos a agregar el caldo de gallina, las hojas de laurel y una pizca de sal y pimienta.

Cocinar a fuego medio hasta que las pechugas estén completamente hechas, esto puede tardar alrededor de unos 30 minutos. Dejar entibiar dentro del caldo de cocción.

Luego desmenuzar la carne del pollo con ayuda de dos tenedores, también puedes picarlas a cuchillo. Reservar.

En un recipiente mezclar el queso crema junto con el queso tipo criollo, la salsa tabasco y una pizca de sal y pimienta.

Volcar esta crema sobre el pollo desmenuzado y mezclar muy bien hasta que el pollo se haya cubierto de manera pareja por la salsa que acabamos de preparar.

Rellenar cada una de las tortillas para tacos con el relleno preparado anteriormente, enrollar realizando una pequeña presión y cortar al bies por la mitad para darle una mejor presentación.

Puedes comer estos tacos picantes de pollo solos, o acompañados con una salsa tipo criolla (tomate picado, cebolla picada, perejil, sal, aceite, vinagre y una pizca de pimienta).

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de tacos picantes de pollo.

Hamburguesas de pollo y carne

Preparar siempre hamburguesas de carne roja puede volverse monótono, por ello quiero mostrarte esta alternativa de hamburguesas de pollo y carne.

Hamburguesas de pollo y carne

La combinación de estos dos tipos de carne da lugar a unas hamburguesas más jugosas y sabrosas, ideales para comerlas con panes o solas, acompañadas de una fresca ensalada de hojas verdes, unos tallarines con hongos o un cremoso puré de papas al ajo.

Esta es otra receta de hamburguesas de pollo con carne que puedes incorporar en tu listado de recetas fáciles para la semana. Debe saber que estás hamburguesas caseras de pollo y carne también puedes congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento, durante tres meses sin ningún inconveniente.

Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo y carne

  • Carne de pollo sin grasa, piel y huesos 500 g
  • Carne vacuna magra 500 g
  • Huevo 1 grande
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Pan lactal 1 rebanada

Como hacer hamburguesas caseras de pollo y carne

Preparar estas hamburguesas caseras mixtas será tan sencillo como colocar dentro de la procesadora todos los ingredientes, para luego trabajar hasta lograr un picado homogéneo.

Retirar los ingredientes de la procesadora y amasarlos durante dos o tres minutos, esto hará que tras la cocción no se desarmen en la sartén, y conserven su forma redondeada.

Tomar pequeñas porciones del preparado y formar las hamburguesas del grosor deseado.

Para cocinarlas sólo tienes que agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y disponerlas unas al lado de las otras, tapar la sartén y cocinar a fuego suave hasta que estén bien doradas por ambos lados y perfectamente cocidas en el interior.

Si prefieres tenerlas listas para cualquier momento, puedes realizar todas las hamburguesas, obtendrás en total unas 25 con estas cantidades, y separarlas con separadores plásticos, luego puedes congelarlas por tres meses sin ningún problema.

Espero te animes a probar estas deliciosas hamburguesas de pollo y carne de ternera, son una delicia, te lo aseguro!

Albóndigas de pollo y queso de cabra

El pasado fin de semana, mi amiga Mary nos invitó a almorzar a su casa con su esposo.

Albóndigas de pollo y queso de cabra

Nos preparó unas deliciosas albóndigas de pollo con queso de cabra, que inmediatamente terminada la comida le pedí la receta de pollo para poder compartirla con todos ustedes.

Esta receta de albóndigas de pollo rellenas es una delicia, para chuparse los dedos!!

Mary me confesó que se trata de una receta familiar, pero no dudo en compartírmela.

Ingredientes para hacer albóndigas de pollo rellena de queso de cabra

  • Pechugas de pollo 3
  • Huevos 2
  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Queso de cabra 200 g
  • Perejil fresco picado 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Receta de albóndigas de pollo con queso de cabra

Lo primero que mi amiga Mary hace para preparar esta receta de pollo es congelar las pechugas de pollo durante unos 30 a 40 minutos, ya limpias, es decir sin grasa y sin piel.

Al estar un poco más firmes será mucho más sencillo procesarlas, para obtener una carne molida muy pareja y suave.

Con la pechuga ya procesada estamos en condiciones de comenzar a condimentar con sal, pimienta y perejil fresco picado.

Luego vamos a incorporar una clara de huevo para mejorar el ligue de las albóndigas y también dos cucharadas de harina de trigo, amasar muy bien hasta lograr una masa de textura homogénea.

Cortar el queso de cabra en pequeños cubitos que utilizaremos para rellenar las albóndigas, tomar una porción de la masa preparada en el paso anterior, colocar en el centro un trocito de queso y cerrarlo muy bien.

Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa de las albóndigas.

Batir la yema y el huevo restantes con una pizca de sal y pimienta, pasar cada una de las albóndigas por el huevo batido y luego por harina, retirando todo el excedente de harina.

En una sartén anti adherente colocar una o dos cucharadas de aceite de oliva y cocinar las albóndigas a fuego suave hasta que estén doradas y perfectamente hechas.

Ten precaución de no moverlas demasiado al comienzo de la cocción para evitar que se desarmen, cuando vayas viendo que se doran puedes ir moviendo las albóndigas para que se cocinen de manera pareja. y Listo!

Mi amiga acompañó estas deliciosas albóndigas de pollo con queso de cabra con una milhojas de papa, el almuerzo fue todo un éxito!