Tortilla de papa rellena con pollo

Tortilla de papa rellena con pollo
4.5 de 2 votos

Les voy a mostrar una forma diferente para hacer tortilla de papa rellena con pollo, tienen que probarla, de solo escribir esta receta de pollo ya se me antoja una porción!

Esta es una receta con pollo y papa que de seguro van a incorporar en su recetario de comidas habituales, puesto que además de ser fácil es económica, algo que muchas mamás procuramos para cuidar el presupuesto familiar.

Sin más rodeos, les invito a conocer los ingredientes que necesitamos para preparar esta deliciosa tortilla de papas rellenas con pollo y jamón.

Ingredientes para hacer tortilla de papa rellena con pollo

  • Papas 4 medianas
  • Harina 100 g
  • Huevo 1
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Jamón cocido picado 1 taza pequeña
  • Carne de pollo picada 1 taza pequeña
  • Queso barra rallado 1 taza
  • Manteca en cantidad necesaria

Como hacer tortilla de papas rellena con pollo

El primer paso para preparar esta tortilla casera de papas, totalmente diferente a las tradicionales, es hervir en abundante agua caliente las papas con su piel hasta que estén tiernas.

En ese punto retirarlas del agua caliente y con cuidado pelarlas, realizar un puré cuando aún estén calientes y condimentar con nuez moscada, pimienta y sal.

Dejar que el puré enfríe levemente.

Cuando el puré se haya enfriado le agregaremos el huevo batido y una vez bien incorporados ambos ingredientes le agregaremos la harina, mezclar muy bien hasta lograr una masa tersa y homogénea.

Dividir la preparación en dos y reservar.

Untar una sartén anti adherente con manteca a gusto y disponer sobre ella una fina capa del preparado anterior logrando un disco de un espesor de aproximadamente 1 cm y medio.

Rellenar con pollo picado, jamón cocido en trocitos y queso barra, tapar esta preparación con un disco del preparado del primer paso.

Ten la precaución de no llenar de relleno hasta los bordes para que ambas tapas de papa puedan pegarse por los bordes.

Cocinar a fuego suave durante aproximadamente unos cinco minutos por lado, hasta ver que la superficie se dora, los ingredientes se cocinen y el queso se derrite en el interior.

Espero te guste esta tortilla diferente rellena con jamón, queso y pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.