Tortilla de pollo al horno

5/5 - (1 voto)

Preparar recetas de pollo al horno es muy cómodo:

Tortilla de pollo al hornoNos da la posibilidad de usar nuestro tiempo en otras tareas o esparcimientos mientras cocinamos un delicioso plato caliente de pollo.

En este contexto, vamos a compartir esta deliciosa tortilla de pollo al horno.

Es una receta de pollo ideal para los niños ya que su sabor delicado y su textura crujiente la hará irresistible para los más pequeños.

Esta receta de tortilla de pollo y fideos al horno rinde dos porciones, duplica la receta si necesitas obtener más porciones de este irresistible plato principal.

Ingredientes para hacer tortilla de pollo al horno

  • Pechuga de pollo 1
  • Fideos secos tipo tallarines o nidos 150 g
  • Huevos 2
  • Queso rallado 2 cucharadas
  • Limón 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Perejil fresco picado 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer tortilla de pollo al horno

El primer paso para esta receta de pollo en horno es cortar la pechuga de pollo en pequeños cubos, colocarlos en una sartén que luego podamos llevar al horno con el aceite de oliva, el jugo de limón, el perejil fresco picado, y condimentar con sal y abundante pimienta negra recién molida.

Llevar la sartén a un horno a temperatura media y cocinar por aproximadamente unos 20 minutos, teniendo la precaución de mover los ingredientes dos o tres veces durante el tiempo de cocción para que el pollo se dore de manera pareja.

Mientras el pollo se cocina en el horno, cocinaremos los fideos en una cacerola con abundante agua salada hasta que estén al dente, escurrirlos y colocarlos en un recipiente amplio para dejar que pierdan algo de la temperatura de cocción.

Agregar los huevos previamente batidos a los fideos, mezclar muy bien estos dos ingredientes y agregar el pollo cocido. Verter nuevamente la preparación en la sartén con una pizca extra de aceite de oliva.

Llevar la sartén al horno y cocinar hasta que la tortilla esté lista, minutos antes de retirarla del horno espolvorear la superficie con el queso rallado y dejar gratinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.