Tortilla de pollo y maiz

5/5 - (1 voto)

Para esta receta de pollo quiero compartir una deliciosa receta de tortilla de pollo y maíz, una preparación diferente que tienen que probar!

Receta de Tortilla de pollo y maízMe encantan las recetas de pollo en sartén, ya que evita la necesidad de tener que prender el horno, algo que agradecemos sobre todo en los meses de verano.

Además esta es una receta para aprovechar restos de pollo cocido de preparaciones anteriores, ¡Ideal para ahorrar!

Acompáñame a descubrir que necesitamos para preparar esta deliciosa y diferente tortilla de pollo y maíz, que les prometo les va a gustar mucho.

Ingredientes para hacer tortilla de pollo y choclo

  • Choclos frescos 3 unidades
  • Huevos 5
  • Pollo cocido desmenuzado una taza grande
  • Cebolla morada una pequeña
  • Queso rallado 3 cucharadas
  • Queso para decorar a gusto
  • Sal, pimienta y aceite
  • Perejil picado fresco en cantidad necesaria

Como hacer tortilla de choclo y pollo

Comprobarán muy pronto lo sencillo que es preparar esta delicia, que una vez que la prueben de seguro repetirán este plato.

En un recipiente amplio rallar los choclos frescos, mezclar los cinco huevos a temperatura ambiente hasta unir muy bien todos los ingredientes, condimentar con sal y pimienta a gusto.

Agregar también a la preparación anterior el pollo cocido picado groseramente y la cebolla morada cortada en pluma, incorporar también el queso rallado, mezclar muy bien para que todos los ingredientes se amalgamen.

Colocar una sartén anti adherente al fuego y agregar un chorrito de aceite, verter el preparado y cocinar a fuego suave hasta que la tortilla este perfectamente cocida, sabremos que está lista cuando este firme y el huevo bien cocido.

Este tiempo de cocción también será suficiente para cocinar el choclo fresco.

Unos minutos antes de terminar la cocción agregar un poco de queso semi duro rallado en la parte superior para que se derrita, al terminar la cocción espolvorear con perejil fresco picado a gusto.

Y ya tiene lista su deliciosa tortilla de pollo sobrado con choclo, espero disfrutes de esta deliciosa y sencilla receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.