Tortilla de pollo y verduras

3.6/5 - (5 votos)

Hoy le vamos a acercar a todos nuestros lectores de recetas de pollo una variante muy divertida: tortilla de pollo y verduras.

Tortilla de pollo y verdurasMuchas veces incorporar verduras a nuestra dieta diaria no resulta tan sencillo, es por ello que nos pareció interesante compartir una receta que además de ser muy sencilla y fácil de preparar te ayudará en la tarea de mantener una alimentación balanceada.

Aprender a cocinar en casa una exquisita tortilla de pollo con verduras será muy sencillo después de que leas con detenimiento todos los tips que a continuación compartimos para que puedas cocinar esta receta de pollo sin ningún problema.
Esta receta de tortilla de pollo y verduras rinde cuatro porciones generosas, recuerda que puedes acompañar esta preparación con la guarnición que más te guste.

Ingredientes para cocinar tortilla de pollo y verduras

  • Pollo hervido 1 taza
  • Papa hervida media taza
  • Pimientos rojos y verdes salteados 1 taza
  • Hojas de acelga 2
  • Cebolla salteada en manteca 1
  • Arvejas frescas 1 pocillo
  • Huevos 5
  • Sal y pimienta a gusto

Como cocinar tortilla de pollo y verduras

Los pasos para cocinar tortilla de pollo y verduras no son nada complicados, por el contrario después de unos pocos minutos obtendrás una deliciosa tortilla casera de pollo y verduras.

El primer paso para cocinar esta receta de pollo será colocar en un recipiente amplio el pollo hervido y previamente picado, la papa cocida y cortada en trozos medianos, los pimientos salteados y cortados en finas tiras, las hojas de acelga picadas muy finas, la cebolla salteada y las arvejas frescas. Condimentar todo estos ingredientes con sal y pimienta.

En otro recipiente romper ligeramente el ligue de los huevos e incorporarlos a todos los ingredientes del paso anterior, mezclar muy bien hasta ver cómo todos los ingredientes se embeben correctamente en el huevo batido.

Calentar una sartén con un poco de aceite, colocar allí la preparación obtenida en el paso anterior, tapar y cocinar durante algunos minutos hasta que la base de la tortilla se haya dorado correctamente. Girar la tortilla con ayuda de una tapa y cocinar por el otro lado hasta completar la cocción.

Así de sencillo es como habrás cocinado en casa una deliciosa tortilla de pollo y verduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.