Triangulitos de pollo con pan lactal

5/5 - (2 votos)

Hoy les traigo una receta de pollo super sencilla, ideal para cumpleaños de niños y por qué no también para cumpleaños de adultos.

Triangulitos de pollo con pan lactal

Lo que te quiero enseñar preparar hoy son unos riquísimos triángulos de pollo con pan lactal, una opción más saludable a la hora de preparar bocadillos con pollo para fiestas.

Acompáñeme si quieres descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para esta receta de triangulitos de pollo con pan lactal.

Ingredientes para hacer triangulitos de pollo

  • Pechuga de pollo 1
  • Caldo de verduras en cantidad necesaria
  • Cebolla blanca 1
  • Extracto de tomate 2 cucharadas
  • Choclo amarillo dulce 4 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Huevo 1
  • Queso rallado a gusto
  • Pan lactal 10 rebanadas

Como hacer triangulitos de pollo con pan de molde

Lo primero que haremos será cocinar la pechuga de pollo dentro de un rico caldo de verduras, dejar enfriar allí la pechuga, para que no se seque demasiado. Una vez fría deshilachar la pechuga con ayuda de un tenedor y reservar.

En una pequeña cacerola saltear la cebolla con una pizca de aceite de oliva hasta transparentar, retirar del fuego y agregar la pechuga de pollo, el choclo y el extracto de tomate, condimentar con sal y pimienta a gusto.

El siguiente paso será recortarle los bordes al pan lactal, al que tal vez conozcan con el nombre de pan de molde, luego debemos afinarlos con ayuda de un palote de madera, haciendo una leve presión para que se hagan más delgados. Repetir esta operación con todas las rebanadas.

Con los panes listos sólo restará rellenar nuestros triangulitos, para ello colocar una pequeña porción del preparado sobre uno de los rincones del pan, y luego cerrarlo formando triángulos, cerrar los bordes realizando una leve presión con un tenedor.

Colocar todos los triangulitos sobre una bandeja de horno aceitada y pincelar la parte superior con huevo batido, y agregar una pizca de queso rallado.

Llevar al horno por unos 10-15 minutos hasta dorar, y así obtendrás unos deliciosos triangulitos de pollo ideales para celebraciones informales.

Espero te guste esta receta con pollo rápida para cumpleaños y otras fiestas, te confieso camino sacado de apuros en más de una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.