Zucchinis rellenos con pollo

Zucchinis rellenos con pollo
5 de 2 votos

Cocinar recetas de pollo es muy económico y también muy fácil, por ello cocinar unos exquisitos zucchinis rellenos con pollo no es la excepción.

Zucchinis rellenos con polloLos zucchinis son también conocidos como zapallito italiano o zapallito de verano y se trata de una verdura de sabor delicado lo que la convierte en una opción interesante para combinar con el delicioso sabor del pollo.

Con esta receta de zucchini rellenos con pollo obtendrás aproximadamente unas cuatro porciones, siempre dependiendo del tamaño de los zucchinis, por ello si los mismos son muy pequeños piensa en duplicar la porción.

Ingredientes para cocinar zucchinis rellenos con pollo

  • Zucchinis 4
  • Puerros 2
  • Pimiento morrón rojo 1/2
  • Carne de pollo 1 taza
  • Queso semi duro descremado rallado a gusto
  • Queso rallado light 3 cucharadas
  • Salvado de avena 2 cucharadas
  • Pan rallado 2 cucharadas
  • Sal, pimienta, orégano seco y perejil fresco picado a gusto

Pasos para preparar zucchinis rellenos con pollo

Para comenzar a preparar esta receta con carne de pollo lo primero que haremos será lavar muy bien los zapallitos o zucchinis para luego cocinarlos enteros al vapor, puedes pinchar ligeramente la superficie de estos vegetales para evitar que durante la cocción se rasgue su corteza.

Cocinarlos por aproximadamente unos 15 a 20 minutos, recuerda que es importante que los mismos no pierdan demasiada firmeza para poder luego rellenarlos y gratinarlos al horno.

Para el relleno de nuestros zucchini vamos a picar finamente el puerro y el pimiento, en una sartén con aceite transparentar las verduras, incorporar luego la carne de pollo previamente picada en pequeñas trocitos, continuar la cocción hasta que todos los ingredientes estén perfectamente cocidos. Condimentar con sal, pimienta, orégano y perejil picado.

Cortar por el medio cada uno de los zucchinis y vaciar su interior, picar la pulpa de los mismos e incorporarla al preparado anterior. También vamos a agregar al relleno el queso rallado, el pan rallado y el salvado de avena, mezclar muy bien para que todos los ingredientes se incorporen de forma pareja.

Rellenar cada uno de las mitades de los zucchini y espolvorear en la superficie el queso semi duro rallado. Colocarlos sobre una placa de horno y gratinar a fuego fuerte. Consumir estos deliciosos zucchinis rellenos con pollo ni bien los saques del horno, esperamos hayas disfrutado de esta fácil y nutritiva receta casera con pollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.