Canapes de pollo

4/5 - (3 votos)

Encontrarás aquí una receta de pollo muy interesante para preparar unos deliciosos canapés de pollo.

Canapes de polloEste pequeño bocado puede servirse como entrada, o también como acompañamiento en picadas, y debido a su forma de preparación e ingredientes puede servirse tanto caliente como frío.

Esta receta de pollo rinde aproximadamente unos 10 canapés de tamaño pequeño, multiplica la receta si necesitas mayor cantidad de estos irresistibles canapés de pollo y queso.

Ingredientes para cocinar canapés de pollo

  • Pechuga de pollo 1
  • Cebolla 1
  • Pimiento verde medio
  • Queso semiduro 100grs
  • Sal, pimienta y pimentón dulce a gusto
  • Masa de tarteletas salada en cantidad necesaria
  • Perejil fresco para decorar

Como preparar canapés de pollo caseros

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para hacer canapés de pollo casero es que debemos cocinar la masa para luego poder rellenarlos.

Por ello comenzaremos por cocinar las pequeñas tarteletas en un horno a temperatura media, una vez cocinadas dejar enfriar y reservar.

Para el relleno de los canapés de pollo vamos a comenzar por picar la cebolla y el pimiento verde para luego saltearlos en un sartén con una o dos cucharadas de aceite, incorporar sal y pimienta y cocinar hasta que los vegetales se hayan transparentado.

Incorporar el pollo cortado en pequeños trocitos y continuar la cocción hasta que el mismo se haya cocinado correctamente, por último incorporar el pimentón dulce, mezclar muy bien y comprobar el sabor del relleno. De ser necesario rectificar los condimentos.

Rellenar cada uno de los canapés y colocar en la superficie una pequeña porción de el queso semi duro previamente rallado, llevar nuevamente a horno para derretir el queso. Retirar del horno y decorar la superficie con una hoja de perejil fresco.

Ten en cuenta que también puedes servir estos canapés de pollo fríos, puesto que no pierden ninguna de sus cualidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.