Como trocear un pollo

4.5/5 - (4 votos)

Hoy aprenderemos como trocear un pollo, ilustrando el proceso en un video provisto por el canal CanalCandido de Youtube. En muchas de nuestras recetas de pollo, se pide utilizar solo alguna de las partes del pollo, pero sabemos que es más económico comprar un pollo entero que comprar los trozos por separado, así que pensamos que sería útil mostrarles como trozar un pollo para que así puedan obtener las piezas que necesitan y reservar las restantes para otra receta de pollo.

como trocear un pollo

Consejos y herramientas necesarias para aprender como trocear un pollo

Para lograr trocear un pollo de forma más sencilla y sin lastimar la carne, lo primero que vamos a necesitar es una buena cuchilla con bien afilada. También necesitaremos una tabla limpia, de superficie fuerte y resistente.

Lo primero que haremos será colocar el pollo sobre la tabla, con la pechuga hacia arriba. Luego empezaremos por localizar las articulaciones donde el muslo se une al cuerpo para poder comenzar por separar esa parte. Una vez separados los muslos del cuerpo, buscamos la unión entre la pata y el muslo y cortamos.

Realizamos el mismo procedimiento con las alas, buscando siempre las articulaciones, sintiendo con nuestros dedos para localizarlas. Esto se hará más fácil con la práctica.

Para separar la pechuga te recomendamos ver el video a continuación que lo dejará más claro de lo que te podamos explicar en palabras.

Recuerda siempre lavar tus manos y todo lo que haya estado en contacto con la carne de pollo crudo con abundante agua y jabón para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

Video de como trocear un pollo

¡Esperamos que nuestra ayuda para aprender como trocear un pollo les sea de utilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.