Croquetas de pollo al estilo rústico

4/5 - (5 votos)

Las mejores croquetas son las caseras. Esto lo sabe todo el mundo que ha probado alguna croqueta bien hecha. Pero no siempre hay tiempo para hacerlos o no a todo el mundo se les da bien. Pero si pensáis que es difícil estáis equivocado, las croquetas de pollo caseras son más laboriosas que difíciles y si tienes tiempo y ganas seguro que al final te salen unas croquetas geniales. Ya vimos hace unos días cómo hacer croquetas de pollo, pero hay vamos a ver otra receta, las croquetas de pollo al estilo rústico.

Preparación de croquetas de pollo caseras

croquetas-de-pollo-al-estilo-rustico

El primer paso para hacer unas croquetas de pollo caseras es cocer el pollo en agua. Puedes aprovechar para añadirle algún ingrediente más y hacer un caldo con este agua. Este caldo lo puedes congelar y para otras veces ya tienes un primero. Retiramos el pollo del fuego cuando esté bien cocido y vamos separando la carne.

En una sartén vamos haciendo la bechamel. Para que una bechamel quede sin grumos es fundamental moverla bien. Nos vale con cualquier bechamel que sepáis hacer ya, pero para darle un toque de sabor a las croquetas yo recomiendo añadir pimienta y sal directamente a la bechamel.

Cuando ya esté lista y sin grumos añadimos la carne partida en trozos pequeños. Seguimos moviendo hasta que consigamos una pasta. La dejamos en el frigorífico una o dos horas y ya podemos comenzar a hacer las croquetas. Primero tenemos que preparar tres platos, uno con harina otro con huevo y por último uno con pan rallado. Como vimos con los filetes rusos pasamos las croquetas de pollo por estos tres platos y ya podemos proceder a freírlas con abundante aceite caliente.

Ingredientes de las croquetas de pollo caseras

  • Pollo
  • Harina
  • Huevo
  • Pan rallado
  • Bechamel
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.