Ensalada de pollo y kanikama

5/5 - (1 voto)

Me olvidaré por tan solo un momento de las recetas de pollo calientes, para compartir con ustedes esta delicia: ensalada de pollo y kanikama.

Ensalada de pollo y kanikamaPara quienes no conocen que es el kanikama, les cuento que se trata de unos riquísimos palitos de sabor cangrejo, dan mucho sabor a las preparaciones y se pueden comer de muchas formas diferentes, una de ellas es en ensaladas de pollo.

Con estas cantidades obtendremos aproximadamente unas 4 porciones generosas de ésta receta de ensalada de pollo y kanikama.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo con kanikama

  • Pechugas de pollo 2
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Barritas de kanikama 20 unidades
  • Mayonesa bajas calorías una taza pequeña
  • Manzanas verdes 2
  • Sal y pimienta a gusto
  • Jugo de medio limón
  • Eneldo fresco una pizca

Receta de ensalada de pollo y kanikama

Como esta es una receta de pollo que se come fría debemos comenzar la preparación por la cocción del pollo.

Para ello colocaremos las dos pechugas de pollo sin piel y sin grasa dentro de una cacerola con caldo de pollo hasta cubrir las mismas.

Condimentar con una pizca de sal y pimienta y llevar a cocción a fuego medio hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas.

Dejar enfriar la carne del pollo dentro del caldo de cocción para lograr así unas pechugas mucho más jugosas y apetitosas.

Con las pechugas ya cocidas y frías estamos en condiciones de comenzar a preparar esta deliciosa ensalada de pollo y kanikama.

Para ello picar en trozos pequeños las pechugas de pollo y las barritas de kanikama, colocar en un recipiente amplio y agregar una pizca de eneldo fresco picado, sal y pimienta.

Incorporar también las manzanas verdes en trozos pequeños.

En un pequeño recipiente mezclar la mayonesa con el jugo de limón para alivianarla ligeramente, agregar este preparado a la ensalada y mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes de la preparación queden cubiertos de una delgada capa de salsa de mayonesa.

Así de sencillo es como podemos preparar una fresca y nutritiva ensalada de kanikama y pollo, ideal para comer en verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.