Ensalada fria de pollo y pasta

5/5 - (2 votos)

Esta receta para preparar ensalada fría de pollo y pasta es muy económica, deliciosa y fácil de preparar; todas estas cualidades la convierten en una de las recetas de pollo más preparadas en todas partes del mundo.

Ensalada fria de pollo y pasta

Puedes variar alguno de los ingredientes que necesitas para cocinar esta ensalada de pasta y pollo, adecuándola a los ingredientes que tienes en tu hogar a la hora de prepararla.

Tanto la pasta como el pollo se adaptan a infinidad de sabores, lo que hace que puedas prepararla con los vegetales y condimentos que más te gusten.

Te brindamos una receta de pollo diferente para que varíes tu dieta habitual. Recuerda que con esta preparación obtienes cuatro porciones.

Ingredientes para preparar ensalada fría de pollo y pasta

  • Pasta seca 350 g
  • Pechugas de pollo 3
  • Pasas de uva 1 taza pequeña
  • Tallos de apio 3
  • Mayonesa media taza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Cebolla de verdeo en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer ensalada fría de pollo y pasta

Para cocinar esta ensalada lo primero que haremos será cocinar los ingredientes para luego dejar que se enfríen, puesto que se trata de una ensalada fría de pasta y pollo.

Lo primero que haremos será cocinar la pasta en abundante agua con sal hasta llegar al punto deseado, escurrir y dejar enfriar.

En una sartén colocar el aceite de oliva y calentar ligeramente, saltear el pollo cortado en cubos hasta dorar en todos sus lados y cocinar por completo, retirar del fuego y dejar enfriar.

Luego hidratar las pasas de uva en agua tibia durante aproximadamente unos 30 minutos, escurrir y reservar.

Lavar muy bien los tallos de apio picar finamente, colocar en un recipiente amplio junto con la pasta cocida y fría, el pollo salteado ya frío, las pasas de uva hidratadas y la mayonesa, mezclar muy bien todos los ingredientes y salpimentar.

Servir la ensalada fría de pollo y pasta en un plato hondo coronando con cebolla de verdeo picada finamente. Así de rápido es como aprendimos en nuestras recetas de pollo a hacer una deliciosa ensalada con pollo y pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.