Hamburguesas de pollo y arroz

5/5 - (1 voto)

La receta de pollo que a continuación compartimos es muy fácil de preparar, vamos a aprender como hacer hamburguesas de pollo y arroz paso a paso.

Hamburguesas de pollo y arrozCocinar en casa recetas con pollo es económico y saludable:

Es por ello que hacer tus propias hamburguesas de pollo es una opción muy interesante, sobre todo si le incorporas arroz.

De esta forma además de incorporar proteínas a tu dieta también estarás incorporando mayor cantidad de vitaminas y minerales.

Cocinar hamburguesas de pollo con arroz no es nada complicado, por lo que puedes prepararlas aún teniendo poco tiempo para cocinar, veras que es muy fácil.

Recuerda que podrás congelar estas hamburguesas de pollo y arroz caseras, así podrás consumirlas en el momento que más lo desees, tan sólo deberás quitarlas de la heladera y cocinarlas directamente en un horno a temperatura máxima.

Aprendamos juntos como cocinar hamburguesas de pollo y arroz, ten en cuenta que esta receta rinde cuatro porciones abundantes.

Ingredientes para preparar hamburguesas de pollo y arroz

  • Arroz blanco hervido 200 g
  • Carne de pollo picada 150 g
  • Queso rallado 8 cucharadas
  • Ajo picado 2 dientes
  • Huevo 1
  • Puré de papas 3 cucharadas
  • Sal y pimienta a gusto

Pasos detallados para cocinar hamburguesas de pollo y arroz

Lo primero que tienes que tener en cuenta para cocinar hamburguesas caseras de pollo y arroz es que el arroz debe estar cocinado de manera tal que sean muy tierno, ello le dará mejor consistencia a las hamburguesas. Para esta receta necesitamos que el arroz este cocido y frío.

En un recipiente amplio colocar el arroz cocido, el puré de papas frío, el huevo, el ajo picado y el queso rallado. Unir muy bien todos estos ingredientes. Por último incorporar la carne de pollo cruda y previamente picada. Condimentar con sal y pimienta mientras unimos todos los ingredientes con las manos, de este modo lograremos una preparación mucho más homogénea.

Formar las hamburguesas y cocinar en una placa de horno previamente enmantecada, debes cocinar por aproximadamente unos 20 minutos. Recuerda que debes girar las hamburguesas a mitad de cocción, ello hará que las hamburguesas adquieran un tono dorado por ambos lados, lo que hará que sean mucho más atractivas e irresistibles.

Transcurrido el tiempo de cocción puedes comerlas tanto frías como calientes. Una guarnición muy rica para acompañarlas puede ser una ensalada de palta, lechuga y huevo duro.

En cuenta que puedes congelar las hamburguesas de pollo y arroz separadas con papel film, ello facilitará su posterior manipulación y cocción. No dudes en poner en práctica esta receta fácil y económica para hacer hamburguesas de pollo y arroz caseras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.