Milanesas de pollo apta para celíacos

5/5 - (1 voto)

Si padeces enfermedad celíaca encontrar recetas de pollo para incorporar a tu menú diario será muy importante, ya que tú conoces como saben las harinas con gluten y reemplazarlas no siempre es sencillo.

Quiero compartir contigo una receta de pollo apta para celíacos, quiero que pruebes la forma en la que yo preparo unas deliciosas milanesas de pollo apta para celíacos.

Al tratarse de un problema que debemos atender de por vida, aprender a comer sin gluten es para nosotros la forma más sana de vivir.

Sin más rodeos te invito a descubrir ésta receta de milanesas de pollo sin TACC.

Ingredientes para hacer milanesas aptas para celíacos

  • Bifes de pollo 8 unidades
  • Huevos 2
  • Perejil fresco picado pequeño 1 cucharada
  • Dientes de ajo 2
  • Sal y pimienta a gusto
  • Puré instantáneo en hojuelas o copos en cantidad necesaria
  • Aceite vegetal para freír 1 litro

Como hacer milanesas de pollo sin TACC

Una muy buena forma de hacer milanesas para celíacos es obviar el tradicional pan rallado, que por supuesto contiene gluten, por ello en ésta receta lo vamos a reemplazar por puré de papas instantáneo en escamas, verás que queda muy rico.

Lo primero que haremos para preparar estas deliciosas milanesas de pollo sin TACC será martillar ligeramente los bifes de pollo para lograr que queden delegados y parejos, a continuación condimentar con sal y pimienta a gusto.

En un recipiente batir los huevos con el perejil picado y los dientes de ajo picados, si lo prefieres puedes agregar una pizca de sal y pimienta, aunque aquí no es necesario.

Colocar los bifes de pollo dentro de los huevos batidos y dejar reposar por unos 10 minutos para que el pollo absorba todos los sabores de este preparado.

En un recipiente ligeramente plano colocar el puré instantáneo en copos, retirar los bifes del huevo batido y rebozar en los copos de puré.

Repetir esta operación hasta acabar con todos los bifes de pechuga de pollo.

Colocar el aceite en una cacerola o sartén amplia y cocinar las milanesas de pollo hasta dorar. Retirar sobre papel absorbente para quitar el excedente de aceite.

Si quieres preparar estas milanesas aptas para celíacos de una manera más saludable escoge la cocción en horno.

Para ello colocar las milanesas sobre una placa de horno previamente aceitada, cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 25 minutos, a mitad de cocción girar las milanesas para lograr un dorado parejo.

De este modo los celíacos no tienen porque renunciar a una receta tradicional y deliciosa como son las milanesas de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.