Muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negra

5/5 - (1 voto)

En recetas de pollo compartiremos sin duda alguna una de las preparaciones más sofisticadas que podrás encontrar:

Muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negraCocinaremos muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negra.

Esta es una preparación ideal para una ocasión especial, ya que se trata de una receta de pollo gourmet, sus ingredientes son muy especiales y de un sabor inigualable.

Esta receta de muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negra rinde dos porciones, ideal para compartir en pareja durante un aniversario u ocasión de festejo.

Ingredientes para hacer muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negra

  • Muslos de pollo 4
  • Pistachos 50 g
  • Níscalos 200 g
  • Queso de cabra 100 g
  • Crema de leche 150 cm³
  • Salsa inglesa una pizca
  • Aceite de oliva extra virgen en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta blanca a gusto

Como hacer muslos de pollo rellenos con salsa de queso y trufa negra

Comenzaremos esta receta de pollo sofisticada limpiando los níscalos con un paño húmedo, evitaremos lavarlos bajo el agua puesto que absorberán demasiada cantidad de líquido y estropearía nuestra preparación.

Con los níscalos limpios procederemos a cortarlos en finas tiras para luego saltearlos en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva hasta que estén ligeramente tiernos. Reservar.

Este es el momento de deshuesar los muslos de pollo, luego los extenderemos sobre papel aluminio ligeramente aceitado con aceite de oliva. Conservaremos en esta receta la piel del pollo, condimentar con la salsa inglesa y salpimentar. Rellenar cada uno de los muslos con los hongos salteados en el paso anterior, agregar también una pizca de pistachos picados.

Cerrar cada muslo con ayuda del papel de aluminio, colocar sobre una bandeja y cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 30 minutos.

Mientras el pollo se cocina nos disponemos a preparar la deliciosa salsa de queso, para ello colocaremos la crema de leche en una pequeña cacerola y agregaremos allí el queso de cabra previamente rallado, calentar la preparación hasta que el queso se haya fundido por completo en la crema de leche. Realizar este paso a temperatura media para evitar que la crema se queme.

Transcurridos los 30 minutos de cocción del pollo retirar el papel aluminio y colocar en el horno nuevamente para lograr que la superficie se dore de manera pareja.

Servir los muslos de pollo rellenos de níscalos acompañando con la deliciosa salsa de queso, por último rallar la trufa negra directamente sobre el plato de presentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.