Palomitas de pollo

3.8/5 - (22 votos)

Esta es una de las recetas de pollo que más me gusta! Seguro que alguna vez has ido a algún restaurante de comida rápida y has probado las palomitas de pollo. Si pensabas que esto no se podría hacer en casa estás muy equivocado, en nuestro blog os traemos hoy esta receta para hacer palomitas de pollo.

Hacer palomitas de pollo en casa

palomtias-de-pollo

Lo primero que tenemos que hacer es hervir y así cocer las pechugas de pollo en agua y partirlas en trozos muy pequeños una vez que se han cocido. Tan pequeñas como queremos que sea el tamaño de las palomitas. Para reforzar el sabor del pollo, los podemos poner a marinar en cualquier salsa. Yo hoy he elegido salsa de Tabasco.

Poner en un bol harina y salsa inglesa e ir añadiendo agua hasta que se quede una masa uniforme y sin grumos. Agarrar los trozos de pollo ya marinados y pasarlos primero por harina y después por la masa que recién hemos preparado con la salsa inglesa. Ya tenemos listas nuestras palomitas de pollo caseras para freír en una sartén con abundante aceite.

Aseguraros que el aceite está caliente, al ser piezas de pollo muy pequeñas en seguida estarán listas. Una vez que se han terminado de freír podéis ponerlas en un plato con un papel absorbente para que los restos de aceite se queden en el papel. Así quedarán más saludables y seguro que hacen las delicias entre los más pequeños.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 medias tazas de harina
  • 3 cucharadas de salsa de Tabasco
  • 2 cucharadas de salsa inglesa
  • Una taza de agua
  • Aceite de girasol

1 opinión en “Palomitas de pollo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.