Paté de pollo casero

5/5 - (1 voto)

Una receta de pollo diferente que puedes preparar en tu propia casa es paté de pollo casero.

Paté de pollo caseroNo debes sentir intimidación por su nombre, puesto que hacer paté de pollo en casa es muy fácil y rápido.

Te dejo aquí pasos detallados para hacer paté de pollo casero sin mayores inconvenientes, puesto que vamos a compartir todos los tips que necesitas saber para lograr un delicioso, cremoso e irresistible paté de pollo casero.

El paté de pollo casero es ideal para untar rebanadas de pan casero o crujientes galletas de salvado. Así es que esta receta de paté de pollo casero se convierte en un aperitivo muy interesante para completar tu próxima picada entre amigos.

Como nota adicional, esta receta de paté no incorpora los hígados de pollo, se trata de un paté de pollo a base de pechuga.

Ingredientes para hacer paté de pollo casero

  • Pechuga de pollo 1
  • Queso crema 200 g
  • Cebolla pequeña 1
  • Sal y pimienta blanca a gusto
  • Aceite de oliva 1 cucharada

Como hacer paté de pollo casero

Cocinar en casa paté de pollo sin hígado es muy fácil, lo primero que haremos será cortar la cebolla en tamaños pequeños y saltearlas en una sartén caliente con aceite de oliva.

Cuando la cebolla se haya transparentado incorporar también a la cocción la pechuga de pollo cortada en cubos pequeños.

Cocinar hasta ver que el pollo se halla cocinado por completo, recuerda que no es necesario que se dore, sólo debemos cocinarlo muy bien.

Cuando la preparación haya entibiado colocarla dentro de una procesadora junto con el queso crema, la sal y la pimienta: Procesar durante algunos minutos hasta obtener una pasta homogénea y sin trozos de pollo. Recuerda que lo que buscamos es un paté cremoso que podamos untar sin problemas.

Así de sencillo es como en pocos minutos de cocción y de preparación logramos hacer un paté de pollo delicioso en nuestra propia casa, y con un sabor muy delicado puesto que en esta oportunidad no utilizamos el hígado del pollo.

Más adelante compartiremos otra receta para preparar paté de pollo utilizando también el hígado del mismo, puesto que esa es la versión tradicional del paté de pollo. Esperamos hayas disfrutado de esta receta diferente para hacer paté de pollo casero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.