Pechugas a la caprese

5/5 - (1 voto)

Para todos los que disfrutaron de mi receta de tarta de pollo caprese ahora les traigo otra alternativa que seguro les va a gustar: pechugas a la caprese.

Pechugas a la caprese

Quienes visitan con frecuencia estas recetas de pollo saben lo mucho que me gusta buscar recetas con pechugas de pollo para variar su sabor y consistencia.

La pechuga de pollo es una carne muy magra y nutritiva que solemos incorporar en nuestra dieta diaria, y por ello contar con muchas opciones para prepararlas siempre es una buena noticia.

Esta receta de pechugas a la caprese es una delicia, además es fácil de preparar y la mayoría de los ingredientes de seguro ya los tienes en casa. ¿Me acompañas a descubrir la receta?

Ingredientes para hacer pechugas de pollo a la caprese

  • Pechugas de pollo 2 (sin huesos y sin piel)
  • Tomates frescos 2
  • Hojas de albahaca fresca media taza
  • Queso mozzarela 250 g
  • Aceitunas negras sin carozos 10
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto
  • Palillos de madera para sujetar en cantidad necesaria

Como hacer pechugas a la caprese fácil

Lo primero será cortar las pechugas de manera longitudinal por la mitad pero sin llegar al otro extremo, ya que queremos rellenar las pechugas y bastará con llegar casi al otro borde pero sin separarlas por completo.

Condimentar las pechugas con sal y pimienta por ambos lados. Cortar los tomates en rodajas y picar las aceitunas negras.

Rellenar las pechugas con queso, tomate, hojas de albahaca fresca y aceitunas negras. Sujetar el extremo abierto de las pechugas con los palillos de madera.

Colocar una sartén al fuego con aceite de oliva y cocinar las pechugas a fuego suave por ambos lados hasta dorar.

Para lograr una correcta cocción de las pechugas hasta el centro te aconsejo que tapes la sartén para el calor se distribuya de manera pareja.

En los últimos minutos de la cocción del plato puedes destapar la sartén y subir la potencia del fuego para que se doren por ambos lados, ello intensificará su rico sabor.

Y así de fácil es como podrás disfrutar de esta deliciosa receta de pechugas a la caprese, con esta cantidad de ingredientes obtienes dos porciones, así que si tienes más comensales tan sólo debes incrementar la cantidad de ingredientes en proporción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.