Pechugas de pollo con salsa de café

5/5 - (1 voto)

En receta de pollo queremos compartir una receta sofisticada: pechugas de pollo con salsa de café.

Pechugas de pollo con salsa de caféEs sin lugar a dudas un plato gourmet con el cual agasajar a una persona muy especial; Este plato con pollo es absolutamente diferente a todo lo que hayas probado… Anímate!

Sal de la rutina, sorprende con un delicioso plato principal aprovechando esta receta de pechugas de pollo en salsa de café: Su sabor será aromático, algo dulzón y absolutamente delicioso!

Ésta preparación rinde dos porciones.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con salsa de café

  • Pechugas de pollo grandes 2
  • Mermelada de frambuesa 3 cucharadas
  • Café fuerte 1/2 taza
  • Café instantáneo 1 cucharadita
  • Ajo 1 diente pequeño
  • Manteca 1 cucharada
  • Tomillo, coriandro, pimienta, ají molido y sal a gusto

Como preparar pechugas de pollo con salsa de café

Comenzaremos ésta receta de pollo marinando las pechugas de pollo. Para ello vamos a colocar dentro de un recipiente amplio la media taza de café (infusión), la mermelada de frambuesas, la manteca previamente derretida, el ajo picado, y el café instantáneo. Mezclar éstos ingredientes muy bien.

Adicionar también una pizca de tomillo, coriandro, pimienta negra recién molida, ají molido y sal; unir todos éstos ingredientes.

Colocar las pechugas de pollo sin hueso ni piel en la marinada y llevar a la heladera, debemos dejarlas allí por al menos 30 minutos: esto hará que el sabor de la marinada perfume toda la pechuga antes de cocinarla.

Transcurrido dicho tiempo vamos a colocar las pechugas en una bandeja de horno junto con la marinada. Cocinar en horno a temperatura media (180°) hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas en su interior, la cocción que puede demorar entre 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño de tus pechugas.

Servir las pechugas cortadas en finos filetes, acompañados de la salsa de café y frambuesas obtenida durante la cocción. Como guarnición puedes emplear puré de papas a la manteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.