Pechugas de pollo con salsa de mango

4.2/5 - (4 votos)

Te dejo una deliciosa receta de pechugas de pollo con salsa de mango.

Pechugas de pollo con salsa de mango fácilEsta no es la primera oportunidad en que preparamos recetas de pollo con frutas: Ya te hemos contado como cocinar pechugas de pollo con salsa de higo o pollo con uvas.

Esta receta de pechugas de pollo con salsa de mango sin cocción es otra opción muy interesante para poner en práctica y disfrutar de nuevos sabores y texturas en un plato muy fácil de preparar.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con salsa de mango fácil

  • Pechugas de pollo 4
  • Mango fresco y maduro 1
  • Cebolla morada 1 pequeña
  • Cilantro fresco picado 2 cucharadas
  • Jugo de medio limón
  • Chile picante 1 pequeño
  • Pimiento morrón rojo media unidad
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer pechugas de pollo grilladas con salsa de mango

Comenzaremos con esta receta de pollo fácil condimentando las cuatro pechugas de pollo sin hueso y sin piel con abundante pimienta negra recién molida y una pizca de sal por todos sus lados.

Calentar un grill y agregar una pizca de aceite de oliva, cocinar las pechugas por ambos lados hasta dorar y caramelizar, extendiendo la cocción el tiempo necesario para que las pechugas se cocinen perfectamente en su interior evitando que se sequen demasiado.

Mientras las pechugas de pollo se cocinan vamos a preparar nuestra salsa de mango sin cocción, para ello vamos a cortar el mango en cubos pequeños y lo vamos a colocar en un recipiente amplio.

Agregar el jugo de limón, la cebolla morada picada pequeña, el pimiento morrón y el chile también picados en pequeños trocitos, por último agregamos el cilantro fresco picado. Condimentar esta salsa con una pizca de sal y pimienta, mezclar muy bien todos los ingredientes para unificar los sabores.

Con la salsa lista y las pechugas cocidas nos disponemos a emplatar esta deliciosa y fresca preparación, en platos individuales disponer la pechuga de pollo acompañada de una porción generosa de salsa de mango sin cocción, adornar con gajos de limón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.