Pechugas de pollo en crema de brócoli

2.7/5 - (3 votos)

Adoro las recetas de pollo con salsas, sobre todo para preparar las pechugas, que suele ser una carne de pollo un tanto seca si no la preparamos del modo correcto.

Pechugas de pollo en crema de brócoli

Por ello es que después de probar éstas pechugas de pollo en crema de brócoli tuve que venir a compartirla con ustedes de inmediato.

Se trata de una preparación económica, balanceada y muy sabrosa, por ello que la explico a continuación paso a paso, quédate para conocer cómo preparar éstas jugosas pechugas de pollo en salsa de crema con brócoli.

Ingredientes para hacer pechugas de pollo con salsa de brócoli

  • Pechugas de pollo 4
  • Manteca 2 cucharaditas
  • Crema de leche media taza
  • Brócoli una planta pequeña
  • Caldo de pollo concentrado una cucharadita
  • Leche descremada 2/3 de taza
  • Queso mozzarella 100 g
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria

Como hacer pechugas de pollo con crema de brócoli

Lo primero que vamos a hacer será colocar la manteca en una sartén amplia, cuando la misma está fundida colocaremos las pechugas de pollo enteras, pero sin piel y habiéndole quitado toda la grasa visible.

Condimentar con sal, pimienta y el caldo de pollo concentrado en polvo, sellar las pechugas por ambos lados y dorar ligeramente.

No te preocupes si la pechuga no sé cocina hasta el interior, puesto que continuaremos la cocción con un par de ingredientes extra.

Una vez estén doradas las pechugas colocar en la misma sartén la leche y la crema de leche, agregar el brócoli cortado en trocitos medianos y tapar la sartén para continuar la cocción por aproximadamente unos cinco a 10 minutos.

Terminada la cocción sólo restará agregar el queso mozzarella y dejar reposar durante algunos instantes para que éste se derrita y transmita todo su sabor es al resto de la preparación.

Así de sencillo es como podemos preparar unas pechugas de pollo jugosas con crema de brócoli.

Si no te gusta la textura del brócoli tal cual como quedará al terminar la preparación, puedes pasar los ingredientes de la salsa por un mixer para lograr una crema mucho más suave y homogénea.

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de pechugas de pollo con crema de brócoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.