Pechugas en salsa de roquefort

Rate this post

Hoy en Recetas de pollo prepararemos unas ricas pechugas en salsa de roquefort. Cocinar con roquefort es un verdadero lujo ya que cualquier combinación sale bien, y el pollo no es ninguna excepción a ésta regla.  No solo tomen mi palabra, sino que comprueben lo que les digo preparando ustedes mismos esta deliciosa receta de pechugas en salsa de roquefort.

Preparación de las pechugas en salsa de roquefort

pechugas en salsa de roquefort

El acompañante en ésta receta de pollo de pechugas en salsa de roquefort es el puerro así que lo primero que tenemos que hacer es rehogarlo con un poco de aceite. Podemos hacerlo en la sartén o en el microondas

En otra sartén vamos a ponernos con la salsa roquefort. Es muy fácil de preparar, tan sólo necesitamos nata (crema) y el propio roquefort,  movemos hasta que el queso esté totalmente incorporado a la nata(crema) y reservamos.

Sazonamos las pechugas fileteadas con pimienta y limón. Guardamos para ponerle sal al final y a gusto, pues el Roquefort es bastante fuerte de por sí.

En una fuente de horno ponemos como base los puerros y el pollo encima. Con el horno precalentado a 200º horneamos durante unos 5 minutos.

Sacamos la bandeja y volcamos  la salsa de roquefort sobre el pollo. Metemos todo al horno durante tres minutos más y antes de servir añadimos un poco de perejil picado. Servimos caliente para que la salsa no se seque al enfriarse.

Ingredientes de las pechugas en salsa roquefort

  • Pechugas de pollo fileteadas
  • Aceite de oliva
  • Puerros picados
  • Nata líquida
  • Una cuña de queso roquefort
  • Pimienta
  • Perejil picado

Esperamos disfruten éstas ricas pechugas en salsa de roquefort, y nos cuenten en los comentarios que tal les salió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.