Pollo a la crema

3/5 - (3 votos)

Esta fabulosa receta de pollo a la crema es de las más interesantes para tener en cuenta ya que es sumamente simple y no requiere mucho tiempo su realización, tornándola una opción fácil para experimentar. Además puede utilizar ciertos ingredientes que son por lo general económicos y brindan una opción garantizada a la hora de saborear el plato.

Pollo a la crema

Preparación de la receta de pollo a la crema

Comenzamos por trozar el pollo. Pintamos cada una de las presas con manteca  y doramos a fuego moderado en una cacerola sellando así las presas de pollo. Una vez selladas las presas, retiramos del juego, no sin antes salpimentar de acuerdo a nuestra preferencia. Recuerde que solamente debe sellar los trozos del pollo. Reservamos las presas de pollo y continuamos con otra parte de la preparación de pollo a la crema.

Cortamos una cebolla y apio en juliana bien finita. Calentamos un poco de manteca en una sartén y agregamos la cebolla y el apio, sofriendo los ingredientes hasta que la cebolla esté transparente.

Devolvemos las presas de pollo a la sartén que contiene la cebolla y el apio, para continuar con la preparación de nuestro pollo a la crema. Agregamos, además, una medida de vino blanco.

Cocinamos con la sartén tapada hasta que las presas de pollo estén cocidas. Tomar en cuenta la importancia de mantener la sartén tapada para mantener contenidos todos los jugos y sabores de la preparación.

Una vez cocidas las presas de pollo, agregamos los champiñones fileteados y la crema de leche, dejando la preparación a fuego bajo unos minutos más, hasta que la crema levante el hervor. Recuerde volver a probar su preparación para comprobar que la cantidad de sal y pimienta sea a su gusto.

Para acompañar esta deliciosa receta de Pollo a la Crema sugerimos timbales de arroz, que dan un toque de sofisticación a cualquier plato y son muy simples de realizar. Simplemente llenamos un vaso o taza del tamaño apropiado para nuestro timbal con arroz. apretamos bien el arroz, y desmoldamos en un plato. ¡Sencillo y efectivo!

Pollo a la crema

Ingredientes para preparar Pollo a la crema:

  • Pollo trozado.
  • Manteca aproximadamente 50 grs.
  • Cebolla 1.
  • Apio 1.
  • 1 Medida de vino (1 vaso).
  • Champiñones 200 grs.
  • Arroz.
  • Queso rallado opcional.
  • Condimentos a gusto.
  • 1 Pote de crema de leche.

No dude en darle una oportunidad a esta receta de pollo a la crema, y si realiza esta receta por favor cuentenos en nuestro Facebook a quien sorprendió con este delicioso plato, o alguna otra idea para ofrecerle más sabor a la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.