Pollo a la vinagreta casero

4.4/5 - (19 votos)

El pollo a la vinagreta es una receta de pollo un muy interesante para comer en cualquier momento:

Pollo a la vinagreta caseroAl tratarse de una preparación que se conserva por mucho tiempo, podemos guardarla en la heladera para consumir la cuando más lo deseemos. Ésta es una receta de pollo frío.

Esta receta de pollo a la vinagreta es sobre todo económica:

No tendrás problema en prepararla cuando más gustes, obteniendo un resultado delicioso y a mano con pollo a la vinagreta casero.

Ingredientes para hacer pollo a la vinagreta casero

  • Carne de pollo 600 g
  • Ajos 5 dientes
  • Cebollas grandes 2
  • Zanahorias medianas 3
  • Pimienta negra en grano a gusto
  • Agua medio vaso
  • Vinagre de manzana o vinagre de alcohol medio vaso
  • Sal y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer pollo a la vinagreta casero

El primer paso de esta receta de pollo la vinagreta casero es cortar la carne de pollo en cubos de tamaños parejos. Para hacer pollo a la vinagreta podemos utilizar cualquier parte del pollo, es decir que no sólo tienes que contar con las pechugas, también puedes hacerlo con las patas o muslos del pollo.

Condimentar los trozos de pollo con sal y pimienta. En una cacerola colocar dos o tres cucharadas de aceite de oliva y dorar allí el pollo.

Una vez que éste dorado vamos a incorporar los dientes de ajos machacados, las cebollas cortadas en pluma, y las zanahorias cortadas en finas rodajas.

Cocinar durante algunos minutos, incorporar los granos de pimienta negra entera, agregar también el agua y el vinagre. Tapar la cacerola y cocinar a fuego lento hasta que el pollo y las verduras estén perfectamente cocidas y tiernas.

Dejar enfriar la preparación dentro de la cacerola tapada. Una vez frío el pollo a la vinagreta puedes conservarlo en la heladera en frascos de vidrio o recipientes de plástico herméticos.

2 opiniones en “Pollo a la vinagreta casero”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.