Pollo con alcaparras

5/5 - (1 voto)

Esta receta de pollo con alcaparras es la indicada para vos si disfrutas de incorporar alcaparras en tus comidas y te gustan las recetas de Pollo.

Pollo con alcaparrasEn las siguientes líneas encontrarás una versión diferente para cocinar una receta de pollo deliciosa, con un ingrediente que tal vez usamos poco pero que es muy delicioso, hablamos de las alcaparras.

Con esta receta podrás preparar seis porciones en tan sólo 30 minutos de cocción. Una guarnición muy indicada para este plato caliente de pollo con alcaparras son las papas doradas al horno. Aprendamos juntos como cocinar pollo con alcaparras, es muy sencillo.

Ingredientes para preparar pollo con alcaparras

  • Cebolla picada 1
  • Pollo cortado en presas sin piel 1
  • Manteca 2 cucharadas
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal, pimienta, nuez moscada a gusto
  • Caldo 1 taza
  • Leche 400 cm³
  • Harina 2 cucharadas
  • Yemas de huevo 5

Pasos para cocinar pollo con alcaparras

Cocinar esta receta de pollo con salsa de  alcaparras es muy sencillo, el primer paso será colocar en una cacerola una cucharada de manteca junto con el aceite y dorar las presas de pollo.

Luego colocar la cebolla picada y cocinar por algunos minutos, condimentar con sal, pimienta y nuez moscada.

Una vez que el pollo esté dorado agregar el caldo. Tapar la cacerola y dejar cocinar por 25 minutos, el pollo debe cocinarse muy bien, teniendo en cuenta que estamos usando presas con hueso.

Mientras preparar la salsa de alcaparras, para ello colocar en una pequeña cacerola la manteca la harina, cocinar durante un minuto, incorporar luego la leche con ayuda de un batidor, para disolver muy bien todos los ingredientes. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada, incorporar las alcaparras y dejar cocinar durante 10 minutos.

Retirar del fuego y cuando aún este caliente agregar las yemas de huevo ligeramente batidas. Mezclar muy bien hasta integrar todos los ingredientes de la salsa.

Sobre una bonita fuente de presentación colocar el pollo cocinado y coronar el plato con la salsa de alcaparras, servir acompañado de papas doradas al horno. De este modo aprendiste una receta diferente para preparar pollo con alcaparras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.