Pollo con avellanas fácil

5/5 - (1 voto)

Si buscabas una receta de pollo fácil, para preparar en un abrir y cerrar de ojos, de seguro te va a gustar éste delicioso pollo con avellanas.

Pollo con avellanas fácilLo irresistible de ésta receta de pollo con avellanas es que conseguirás un plato de sabor increíble, con poco tiempo de cocción y con el plus de saber que estás comiendo un plato saludable y de bajo contenido calórico.

Estamos frente a una receta de pollo con avellanas para dos personas, pero puedes incrementar la cantidad de ingredientes de manera proporcional si deseas obtener más porciones de ésta exquisita receta.

Ingredientes para hacer pollo con avellanas fácil

  • Pechugas de pollo 2
  • Harina de trigo común en cantidad necesaria
  • Naranjas 4
  • Limón 1
  • Aceite de oliva una pizca
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • Semillas de lino 1 cucharada
  • Semillas de sésamo blanco 1 cucharada
  • Avellanas un puñado pequeño

Como hacer pollo con avellanas fácil

Comenzaremos por dividir las pechugas de pollo por la mitad de manera longitudinal, para esta receta quitaremos toda la piel del pollo. Condimentar cada uno de los bifes de pollo con sal y pimienta negra recién molida.

Pasar cada uno de los trozos de pollo ya condimentados por harina de trigo, debemos lograr una fina capa en la superficie, así que sacude el excedente.

Llevar una sartén a fuego directo y agregar allí aproximadamente 3 cucharadas de aceite de oliva, dejar calentar ligeramente y dorar las pechugas de pollo por ambos lados. Cuando el pollo este ligeramente dorado agregar el jugo de limón y las naranjas en la sartén, continuar la cocción hasta que la salsa se reduzca ligeramente.

Mientras el pollo se termina de cocinar tostaremos ligeramente las semillas de sésamo, lino y las avellanas previamente picadas sobre una pequeña sartén, teniendo la precaución de no quemarlas ya que tomarían un sabor amargo muy desagradable.

Servir las pechugas de pollo doradas junto con la salsa de cítricos y espolvorear cada plato con las semillas tostadas en el paso anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.