Pollo con crema de limón

3.5/5 - (11 votos)

Al escuchar el nombre de ésta receta: pollo con crema de limón, podemos pensar que no sería conveniente combinar crema de leche con un ingrediente tan ácido como el limón…

Pollo con crema de limónLos invito a dejar de lado los preconceptos para animarse a sorprenderse con ésta combinación de sabores.
Con estas cantidades obtendremos cuatro porciones de esta receta de pollo con crema de limón.

Repasemos paso a paso como preparar esta receta de pollo en salsa simple.

Muslos de pollo con crema de limón

  • Muslos de pollo 8
  • Limones amarillos 2
  • Crema de leche 300 g
  • Cebolla blanca 1
  • Caldo de pollo 1 taza pequeña
  • Aceite de oliva 2 cucharaditas
  • Tomillo fresco a gusto
  • Sal y pimienta negra en cantidad necesaria

Como hacer pollo en crema de limón

Comenzaremos esta receta de pollo en cacerola limpiando el pollo, quitaremos toda la grasa excedente y visible, pero conservaremos en esta oportunidad la piel del pollo.

El siguiente paso será condimentar cada una de las presas de pollo con pimienta negra recién molida y una pizca de sal. Reservar.

En una cacerola de fondo grueso colocar una cucharadita de aceite de oliva y cuando este caliente sellar las presas de pollo por ambos lados, obtenido el punto indicado retirarlas de la cacerola y reservar.

Agregar otra pizca de aceite de oliva en la cacerola y saltear ahora la cebolla finamente picada con una pizca de sal, cuando la misma este transparente incorporar nuevamente los muslos de pollo, agregar el caldo de pollo y el jugo de los limones.

Cocinar a fuego medio hasta que el pollo este perfectamente cocido y el caldo se haya evaporado casi por completo.

Ese será el momento de agregar la crema de leche para cocinar la preparación durante otros tres a cuatro minutos, por último incorporaremos unas hojas de tomillo fresco.

De este modo hemos conseguido preparar un delicioso pollo en crema de limón, ideal para acompañar con manzanas asadas o arroz blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.