Pollo con crema y oporto

5/5 - (1 voto)

Ahora,  en recetas de pollo vas a encontrar todo lo que necesitas saber para cocinar un delicioso pollo con crema y oporto.

Pollo con crema y oportoSin dudas el pollo se presta perfectamente para combinar con la crema de leche, ambos ingredientes proporcionan la base ideal para obtener un plato salado irresistible.

Este plato de pollo a la crema y oporto puede ser perfectamente acompañada por una porción de arroz con azafrán.

No dejes de prepararla te sorprenderá lo deliciosa que es esta preparación a base de carne de pollo, crema de leche y vino oporto.

Ingredientes para cocinar pollo con crema y oporto

  • Carne de pollo 500 g
  • Manteca 75 g
  • Vino Oporto 1 vaso
  • Yemas de huevo 2
  • Crema de leche 200 g
  • Sal y pimienta a gusto

Receta de pollo con crema y Oporto

Como habrás podido ver son muy pocos los ingredientes que necesitas para hacer un delicioso pollo con crema y oporto, conozcamos ahora como cocinar esta receta con pollo.

El primer paso es cortar la carne de pollo en tiras de aproximadamente 1 cm de ancho, condimentar con sal y pimienta y reservar.

En una cacerola colocar la manteca, dorar allí el pollo cortado en tiras, recuerda no dorar demasiado el pollo.

Este es el momento en el cual vamos a incorporar el vino oporto a la receta, luego tapar la cacerola y continuar la cocción hasta que el pollo este tierno y perfectamente cocido.

Retirar el pollo de la cacerola con ayuda de una espumadera y mantener caliente, en el fondo de la cacerola quedará una salsa que vamos a combinar con la crema.

En un recipiente mezclar las yemas de huevo con la crema, condimentar con sal y pimienta.

Colocar esta preparación en la cacerola en la cual estuvimos cocinando el pollo con el oporto, mezclar con ayuda de una cuchara de madera hasta que la preparación espese. Es muy importante en este paso que la crema no llegue a hervir, puesto que si lo hiciera se cortaría la crema de leche.

Servir el pollo con la crema de oporto preparada en el paso anterior en platos individuales acompañado de una porción de arroz con azafrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.