Pollo con salsa de cerezas

5/5 - (1 voto)

Esta ésta otra receta de pollo para celebraciones especiales, aquí conocerás todos los secretos para preparar un delicioso pollo con salsa de cerezas.Pollo con salsa de cerezas

Obtendrás con ésta receta de pollo en salsa de cerezas una preparación gourmet, que destaca por su aroma intenso y agradeble textura.

La combinación de la carne del pollo con salsa de frutas es una alternativa atractiva para sorprender a un ser querido en una ocasión especial como San Valentín o en la celebración de un aniversario. No dudes en ponerla en práctica, te lucirás con ella.

Ingredientes para hacer pollo con salsa de cerezas

  • Pechugas de pollo 500 grs
  • Cerezas frescas y maduras 350 grs
  • Vino tinto dulce 150 cc
  • Azúcar 1 cucharada
  • Aceite neutro 3 cucharadas
  • Sal y pimienta negra a gusto

Receta de pollo con salsa de cerezas paso a paso

Si bien a primera vista puede parecer una receta complicada muy pronto comprobarás que se trata de una receta de pollo muy fácil de cocinar en casa.

Comenzaremos ésta deliciosa receta de pollo en salsa de cerezas frescas sellando el pollo sobre un grill con una pizca de aceite, para darle ese toque grillado tan agradable a la vista. Cocinaremos cada pechuga de ambos lados hasta dorar.

Luego las colocaremos en una placa de horno, las condimentaremos con sal y pimienta negra recién molida, agregar también una pizca de aceite en la superficie para que no se sequen durante la cocción en horno.

Llevar a un horno a 200° por aproximadamente una media hora, revisar la cocción a mitad de tiempo para salsear las pechugas con su propio jugo de cocción.

Mientras las pechugas se cocinan vamos a comenzar la elaboración de la salsa de cerezas y vino tinto. Para ello lavar muy bien las cerezas y quitarles el carozo, colocarlas en un pequeño bowl, agregar el azúcar y el vino tinto.

Dejar macerar por aproximadamente unos 20 minutos. Colocar luego ésta preparación en una pequeña cacerola y cocinar a fuego medio hasta que las cerezas pierdan rigidez y la salsa se reduzca.

Con las dos preparaciones listas estamos en condiciones de emplatar, colocar sobre platos de cerámica una pechuga de pollo grillada y salsearla con la salsa de cerezas y vino tinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.