Pollo en salsa de cebollas

4/5 - (2 votos)

Si quieres probar recetas de pollo diferentes, no puedes dejar de cocinar éste delicioso pollo en salsa de cebollas.

Pollo en salsa de cebollasEsta es la típica receta de pollo para preparar cuando tienes muy pocos ingredientes en casa, ya que para ella solo necesitarás un par de ingredientes muy sencillos, que de seguro tienes en la cocina.

Ésta receta de fácil de pollo en salsa de cebollas rinde 4 a 5 porciones, que podrás acompañar con puré de papas, un plato de pasta o arroz blanco.

Ingredientes para hacer pollo en salsa de cebollas

  • Pollo entero 1
  • Cebollas 600 g
  • Vino blanco 1 taza
  • Azúcar 4 cucharadas
  • Aceite de oliva 6 cucharadas
  • Aceite de soja 1 cucharada
  • Sal y pimienta negra a gusto

Como hacer pollo en salsa de cebollas

Para obtener un pollo en salsa de cebollas diferente y mucho más apetecible cocinaremos por separado la salsa de cebolla de la carne del pollo, de este modo lograremos que el pollo no quede guisado.

Comenzaremos por trozar el pollo en presas, para colocarlo luego en la parrilla del horno previamente condimentado con sal gruesa y pimienta negra recién molida. Cocinar en horno a temperatura máxima, girando las presas para lograr que se doren de manera pareja y se cocinen perfectamente en su interior.

Puedes conservar la piel del pollo o quitarla de acuerdo a tus preferencias.

Mientras el pollo se cocina en el horno, proceso que puede demorar aproximadamente 50 minutos, prepararemos la salsa de cebollas.

Para ello colocaremos una cacerola al fuego y agregaremos allí el aceite de oliva, cuando el mismo este caliente incorporar las cebollas cortadas en pluma con una pizca de sal y pimienta negra.

Comenzaremos la cocción y cuando estén ligeramente transparentes vamos a agregar el vino blanco, la salsa de soja y el azúcar. Continuar la cocción a fuego medio hasta que la salsa reduzca ligeramente y las cebollas se caramelicen.

Terminada la cocción de las dos partes esta receta, emplantar el pollo dorado con la deliciosa salsa de cebollas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.