Pollo relleno con frutas

5/5 - (1 voto)

Les traigo una receta de pollo relleno al horno para lucirse en cualquier cena formal o para realizar en alguna ocasión especial, ya que se trata de un pollo relleno con frutas secas, con el que se van a chupar los dedos!Pollo relleno con frutas

Hace tiempo que no comparto una buena receta de pollo relleno al horno, y por ello esta opción que lleva ciruelas pasas, damascos deshidratados y castañas me ha parecido una excelente opción.

Acompáñame a descubrir cómo se prepara esta receta de pollo relleno con frutas secas.

Ingredientes para hacer pollo relleno con frutas al horno

  • Pollo entero 1 (aproximadamente de 2.5 kg)
  • Damascos deshidratados 100 g
  • Ciruelas pasas 100 g
  • Castañas peladas cocidas 100 g
  • Vino Oporto 300 cm³
  • Champiñones 250 g
  • Ajos cuatro dientes
  • Cebolla blanca 1
  • Perejil picado, aceite de oliva sal y pimienta a gusto

Receta de pollo con frutas

Lo primero para preparar esta deliciosa receta de pollo relleno con frutas es pre calentar el horno a temperatura media, y condimentar el pollo tanto en el interior como en el exterior con sal y pimienta negra recién molida.

Reservar el pollo y preparar el relleno.

En una cacerola pequeña colocar una pizca de oliva para saltear allí la cebolla picada y los dientes de ajo machacado, cuando estos ingredientes estén transparentes incorporar los frutos secos, que en esta ocasión utilizaremos enteros, saltear por algunos minutos a fuego suave.

Luego incorporar la mitad del vino Oporto y cocinar a fuego fuerte para que se evapore todo el alcohol, luego continuar la cocción a fuego medio para que se reduzca la salsa.

Este paso impregnará de un gran sabor a los orejones, las ciruelas pasas y las castañas. Dejar enfriar por algunos minutos.

Con el preparado del paso anterior rellenar el pollo al que le habremos quitado toda la grasa excedente.

Cerrar muy bien por ambos lados con palillos de madera o con hilo de cocina, este paso es importante para que el relleno no se salga durante la cocción.

Colocar el pollo en una bandeja de horno y rociarlo con el resto del vino Oporto, si lo prefieres también puedes untar la piel del pollo con un poco de manteca, para que quede más dorada y crujiente tras la cocción.

Cubrir el pollo con papel aluminio y cocinar por una hora a fuego medio, luego retirar el papel aluminio y cocinar por media hora más a fuego fuerte (200 °C).

Mientras se termina de cocinar el pollo vamos a condimentar los champiñones, que habremos cortado en cuartos, agregarles perejil y ajo picados, sal y pimienta y una pizca de aceite de oliva, mezclarlos muy bien y al darle vuelta al pollo colocarlos en la bandeja de cocción, en media hora estarán dorados y deliciosos.

Transcurrido todo este tiempo de cocción tendrás listo un exquisito pollo relleno con frutas secas al horno con el que podrás sorprender a todos tus invitados.

Ten en cuenta que si prefieres que sea más sencillo de servir tras la cocción, una buena opción es deshuesar el pollo antes de rellenarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.