Pulpetines de pollo

3/5 - (2 votos)

¡Les traigo una receta de pollo al horno que van a adorar!

Es el menú que pienso preparar éste fin de semana para el cumpleaños de una persona muy especial, y como se trata de una celebración muy emotiva quiero compartir con todos ustedes la receta que voy a preparar:

Pulpetines de pollo, un plato simple pero muy sabroso y fácil de servir, lo que lo hace ideal para las reuniones con muchos invitados.

Esta receta de pulpetines de pollo puedes prepararla con antelación, y congelarla tanto cruda como cocida, esto también la hace una muy buena opción para reuniones, puesto que podemos anticipar algo del trabajo para dejar liberado algo de tiempo para los detalles que sólo pueden ser preparados a último momento.

Ingredientes para hacer pulpetines de pollo

  • Pata muslo de pollo 10 unidades
  • Puré de tomate 1 taza
  • Jamón cocido 20 fetas
  • Queso barra 350 g
  • Vino blanco 1 copa
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Romero fresco a gusto

Como hacer pulpetines de pollo al horno

El primer paso de esta deliciosa receta de pollo al horno será deshuesar las patas muslos sin romper la piel, puesto que la necesitaremos sana para cerrar luego los pulpetines.

Realizar esta operación con todas las piezas y luego condimentar con sal y pimienta recién molida a gusto.

Colocar dentro de cada una de las piezas de pollo una feta de jamón cocido y un trocito de queso barra, cerrar la pieza con hilo y aguja, o con palillos de madera, debemos conseguir que el que el queso no se salga durante la cocción.

Repetir esta operación hasta acabar con todas las piezas de pollo. Si quieres congelarlos crudos, éste es el momento de hacerlo. Por el contrario si quieres guardarlos cocidos continúa con la receta.

En una bandeja de horno colocar todos los pulpetines de pollo y agrega el puré de tomate, el vino blanco y unas hojitas de romero fresco. Tapar la bandeja con papel aluminio.

Llevar esta preparación al horno y cocinar a temperatura media por unos 45 – 55 minutos, todo dependerá de la potencia de tu horno.

A mitad del tiempo de cocción retirar el papel aluminio, para lograr que los pulpetines de pollo se doren tal y como lo muestra la imagen.

Esta deliciosa receta es ideal para acompañarla con papas fritas, puré  mixto, o una fresca ensalada de hojas verdes surtidas.

Espero disfrutes mucho de esta receta si es que decides prepararla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.