Rollos de pollo frito

5/5 - (1 voto)

Las recetas de pollo frito son unas de mis favoritas, por eso siempre estoy buscando nuevas ideas para preparar en casa cada vez que puedo.Rollos de pollo frito

Te dejo aquí la receta de pollo para hacer unos rollos de pollo frito que te van a dejar sin aliento.

Tal vez el nombre los haga parecer complicados, pero ni bien me acompañes a descubrir esta receta verás que son muy fáciles de hacer, y el sabor que tienen es delicioso.

A continuación te explico paso a paso como hacer esta receta de rollos de pollo frito.

Ingredientes para hacer rollos de pollo frito

  • Carne de pollo sin grasa y sin piel 700 g
  • Huevo 3
  • Harina 4 cucharadas grandes
  • Ajo 1 diente
  • Mostaza 1 cucharada
  • Harina y pan rallado para rebozar en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta
  • Aceite vegetal para freír

Como hacer rollos de pollo fritos

Comenzaremos esta receta colocando la carne de pollo totalmente limpia dentro de una procesadora junto con el diente de ajo, la mostaza y una pizca de sal y pimienta.

Procesar durante algunos minutos hasta lograr una masa homogénea. Es momento de incorporar un huevo entero y tres o cuatro cucharadas de harina para que la masa este más firme.

Terminada de preparar la masa te recomiendo que la lleves a la heladera por unos 30 a 45 minutos, ello hará que la preparación sea mucho más fácil de trabajar con las manos.

Pasado dicho tiempo de descanso toma porciones de la masa y forma con ella cilindros de no más de 3 cm de diámetro por unos 10 de largo, un tamaño mayor dificultaría la cocción posterior.

Una vez tengas listos todos tus rollos de pollo los vamos a pasar por harina, luego por huevo batido con sal y pimienta y por último por pan rallado.

Si quieres un rebozado más grueso puedes repetir esta operación dos veces por cada porción. Incluso podría colocar tiras de queso barra en su interior para hacer una versión rellena.

Ya estas en condiciones de cocinar los rollitos de pollo en abundante aceite vegetal caliente, ten la precaución de que el aceite no este demasiado caliente, ya que debes cocinar todo el interior de los rollos, lo que te llevará al menos unos 3-5 minutos dependiendo de la temperatura del aceite y del tamaño de la porción.

Retirar sobre papel absorbente y acompañar con vegetales al vapor. Estos rollos de pollo frito también van muy bien con una mayonesa de ajo o salsa ketchup.

Espero te animes a probarlos, son una exquisitez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.