Sopa casera de pollo

5/5 - (1 voto)

Aquí descubrirás cómo prepararuna exquisita sopa casera de pollo. Es posible preparar cientos de recetas de pollo, puesto que se trata de un ingrediente noble que aporta grandes cantidades de proteínas.

Sopa casera de polloEs por ello que te recomendamos la carne del pollo en nuestras diferentes recetas para mantener una dieta equilibrada. La sopa casera de pollo es una preparación muy sana que además de ser sencilla de preparar te ayuda a incorporar verduras a tu alimentación diaria.

Cocinar sopa de pollo casera es muy fácil y al mismo tiempo muy económica, puesto que puedes prepararla variando alguno de sus ingredientes de acuerdo a las verduras que estén de estación o amoldando la receta a los vegetales que tengas en tu casa.

Esta receta de sopa casera de pollo rinde cuatro porciones abundantes, mira que necesitas para cocinarla:

Ingredientes para cocinar sopa casera de pollo

  • Carne de pollo 400 g
  • Cebollas 2
  • Zanahorias 2
  • Papas 2
  • Chauchas verdes frescas 8
  • Choclo amarillo media taza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Agua en cantidad necesaria (aproximadamente 1 litro y medio)

Como hacer una sopa casera de pollo

El primer paso para cocinar esta receta de pollo será picar de manera gruesa la cebolla. En una cacerola profunda colocar el aceite de oliva y rehogar las cebollas, incorporar ahora el pollo cortado entre pequeños trozos. Dorar ligeramente.

Cortar las zanahorias en trozos medianos, las chauchas verdes en pequeños trozos, al igual que las papas. Incorporar estas verduras a la cacerola. Cubrir con abundante agua y condimentar con sal y pimienta.

Cocinar durante aproximadamente 30 minutos, colocar por último el choclo amarillo continuar la cocción por cinco minutos más. Transcurrido dicho tiempo de cocción ya podrás disfrutar de una sabrosa sopa casera de pollo.

Recuerda que puedes variar los vegetales de esta sopa, una opción interesante podría ser el agregado de puerros o apios, ambos conminan muy bien con el sabor del pollo y podrían ser una variante interesante para esta sopa casera de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.