Sugerencia del día: Tarta de pollo

4.7/5 - (18 votos)

Si el deseo es realizar alguna receta que sea sumamente fácil y además sabrosa entonces es interesantes darle la oportunidad a la Tarta de pollo que les presentamos en esta oportunidad. Por su particular sabor va a deslumbrar a los paladares más exquisitos así que no lo piense más y “manos a la obra”. Un plato delicioso y relativamente sencillo de preparar, como es la afamada tarta de pollo, es la idea principal para entrar a la cocina.

 

Tarta de pollo, excelente receta

Preparación de la Tarta de pollo

Es preciso observar que esta fabulosa e exquisita comida generalmente tiene diferentes nombres o apodos de acuerdo al país, además de variaciones en los ingredientes que la componen manteniendo siempre su concepción gastronómica principal.

Cuando se hace alusión a la palabra “tarta” se comprende que se compone principalmente de  una masa realizada a base de harina y agua o soda que también es conocida con el nombre de “pastel”, y puede ser tanto dulce como salada.

Comenzaremos por preparar la masa de la tarta de pollo. Colocamos la harina y la manteca dentro de un bowl y desmenuzamos la manteca para que se una a la harina. Agregamos el huevo y el agua y amasamos hasta que la masa quede unida y con la consistencia necesaria. Dejamos reposar la masa en la heladera, cubriendo el bowl con un nylon para ayudar el proceso de reposo.

Mientras la masa queda reposando en la heladera, aprovecharemos para preparar el relleno de la tarta de pollo.

Tomamos el pollo, quitamos la miel la piel y lo procesamos o cortamos en trozos pequeños. También podemos hervir el pollo primero y luego desmeduzarlo, como más nos guste. Calentamos el aceite o manteca en una sartén y sofritamos la cebolla. Agregamos el pollo y cocinamos unos minutos. Apagamos el fuego y agregamos los champiñones junto con el queso cremoso.

En un recipiente aparte colocar los huevos, la leche en polvo y el agua y unir la preparación batiendo unos minutos. Incorporamos luego esta preparación a la anterior.

Retiramos la masa de la heladera, y la separamos en dos trozos, uno un poco más grande que el otro. La mitad más pequeña será la tapa y la más grande el piso de la masa. Estiramos la masa para que entre en la fuente que elegimos para cocinarla. Colocamos el piso de la tarta en la fuente, y volcamos el relleno sobre el mismo. Tapamos con la segunda parte de la masa, realizamos un repulgue en el borde y llevamos a horno moderado, durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

Aconsejamos servir la tarta de pollo con gajos de naranja, para una detallada presentación del plato.

Un plato ideal

Ingredientes para la tarta de pollo:

Masa:

100 grs de margarina o manteca.

1 Huevo.

600 grs de Harina leudante.

Agua en cantidad necesaria para formar la masa.

Relleno:

500 grs de pollo.

1 Cebolla.

1 Lata de champiñones.

4 Huevos.

Queso cremoso a gusto.

3 cdas de leche en polvo.

Gajos de naranja opcional.

Esperamos preparen esta tarta de pollo y nos cuenten que tal les quedó ya sea en nuestra sección de comentarios, como en nuestra página de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.