Valor nutricional del pollo

Siendo que es el ingrediente estrella de todas nuestras recetas, hoy les queremos hablar de el valor nutricional del pollo. La carne de pollo es una de las más consumidas por los humanos. Esto se debe por un lado a la versatilidad a la hora de prepararla, pero también a que su carne es relativamente magra y por supuesto, es económica.  El valor nutricional del pollo varía dependiendo de si nos referimos al pollo con piel, sin piel, y si nos referimos a alguna presa, ya que la pechuga es la parte más magra del pollo.

Tablas de valor nutricional del pollo

valor nutricional del pollo

Se estima que en 100 gramos de pollo  sin piel hay un promedio de 213 KCal, 17 gramos de grasas y 14 gramos de proteínas. Como pueden ver, es una carne de alto valor proteico, lo cual también hace popular su consumo.  La carne de pollo contiene, además de proteínas, potasio, zinc y vitamina A, todo lo cual explica el alto valor nutricional del pollo.

Elementos que pueden influir en el valor nutricional del pollo

Como dijimos con anterioridad, un factor que influye mucho en el valor nutricional del pollo, es si la carne de pollo que vamos a utilizar para nuestra receta, es con piel, sin piel, o de alguna presa. Por lógica, la pechuga sin piel es la parte con menos valor calórico y colesterol que vamos a poder obtener del pollo. Para elegir un buen pollo, recuerden de tratar de conseguir un pollo que no pese más mucho más de 2 kilos, pues ésto es un indicador de que fue engordado probablemente en forma apresurada, y lo que tiene en mayor peso probablemente lo tenga en grasa, lo cual afectará el valor nutricional del pollo.