Ensalada de pollo con arroz integral

4.5/5 - (2 votos)

Los quiero sorprender con una receta de pollo muy saludable, que he logrado después de varios intentos en los que he quitado y agregado ingredientes para lograr el mejor resultado. Ensalada de pollo con arroz integral

Lo que les quiero compartir en esta nota es una riquísima ensalada de pollo con arroz integral, ideal para llevar al trabajo, o para que los niños lleven a la escuela. También es una muy buena opción para hacer cenas con pollo.

¿Qué te parece la propuesta? Acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar esta receta de ensalada de pollo con arroz integral, no te vas arrepentir!

Ingredientes para hacer ensalada fría de pollo con arroz integral

  • Arroz integral un pocillo
  • Pechuga de pollo 1
  • Chauchas verdes 250 g
  • Zanahorias 2
  • Lechuga a gusto
  • Media lata de porotos colorados
  • Aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta a gusto

Como hacer ensalada de pollo con arroz integral

Como se trata de una ensalada fría lo primero que debemos hacer es cocinar todos los ingredientes para que estén fríos al momento de mezclarlos.

Por ello comenzaremos cocinando el arroz integral en abundante agua caliente, si quieres darle un mejor sabor puedes utilizar caldo de verduras o pollo.

Cocina el arroz de acuerdo a las instrucciones del paquete para lograr un mejor resultado. Escurre y dejar enfriar por completo.

En una sartén anti adherente agregar una pizca de aceite de oliva y cocinar allí la pechuga hasta que este bien dorada. Condimentar con jugo de limón, sal y pimienta. Cortar en pequeños dados y reservar.

Cocinar las chauchas y las zanahorias cortadas en trocitos al vapor hasta que estén bien tiernas.

Con todos los ingredientes ya cocidos sólo nos resta preparar esta deliciosa ensalada de pollo con arroz integral.

Por ello en un recipiente amplio vamos a mezclar el arroz, la pechuga de pollo, los vegetales al vapor, los porotos colorados y una buena porción de lechugas frescas. Condimentar la ensalada con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

Tan sólo te restará sentarte disfrutar de esta deliciosa preparación. Si lo prefieres también puedes incorporar semillas como girasol, zapallo, sésamo o incluso de daditos de queso semi duro para enriquecer aún más esta ensalada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.