Guiso de pollo con fideos codito

5/5 - (1 voto)

Estoy aquí una vez más para compartirles una deliciosa receta de pollo casera.

El menú que les tengo preparado en esta oportunidad es un delicioso guiso de pollo con fideos codito.Guiso de pollo con fideos codito

Este es el tipo de fideos que más me gusta para preparar esta receta, aunque si no los tienes en casa o prefieres otro formato puedes hacerlo perfectamente, sólo que su forma hace que la salsa se quede dentro y la pasta sea mucho más sabrosa.

Si ya has visto la foto y tienes ganas de comer este rico plato, acompáñame a descubrir la receta de guiso de pollo con fideos codito que me cedió mi abuela hace ya unos cuantos años.

Ingredientes para hacer guiso de pollo con fideos codito

  • Carne de pollo 350 g
  • Puré de tomates una taza grande
  • Pimiento rojo media unidad
  • Cebolla blanca 1
  • Zanahoria 1
  • Ajos 3 dientes
  • Fideos codito 250 g
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Queso roquefort 150 g
  • Sal, pimienta, orégano y laurel a gusto
  • Aceite de oliva

Como hacer guiso de pollo con fideos codito

Como la mayoría de las recetas de guisos, lo principal es realizar una buena base para que todos los ingredientes tengan mucho sabor, y así logremos un plato sustancioso y muy apetecible.

Por ello lo primero que vamos hacer será colocar el aceite de oliva en una cacerola profunda y a continuación vamos a saltear la carne de pollo cortada en pequeños trocitos.

Dependiendo de qué tan magra quieras la preparación, puedes conservar o quitar la piel del pollo.

Es sabido que la piel del pollo le da mucho sabor a las comidas, pero también es la parte del animal en donde se encuentra la mayor concentración de grasas y calorías.

Una vez que el pollo este bien dorado, aunque tal vez no se haya cocido por completo el interior, vamos agregar la cebolla, los ajos, la zanahoria y el pimiento rojo picados bien pequeños. Condimentar con sal, pimienta, una pizca de orégano y una o dos hojas de laurel.

Cuando estos vegetales estén tiernos vamos a incorporar el puré de tomates. Cocinar con la cacerola tapada por aproximadamente unos 8-10 minutos.

Como el pollo está cortado bien pequeño al igual que los vegetales, ya podemos incorporar el caldo de pollo y la pasta seca, para continuar la cocción con la cacerola tapada hasta que la pasta este en su punto justo.

Si quieres lograr aún un mejor sabor deja reposar el guiso por unos 10 minutos antes de comerlo.

Al servirlo acompañarlo con trocitos de queso roquefort que se derretirá con el mismo calor del guiso.

Espero disfrutes de esta deliciosa receta de pollo para disfrutar en familia con poco trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.