Pollo con yuca frita

Tan tradicional como el fish and chips es el pollo con yuca frita en algunas regiones del planeta. Por ello es que te traigo esta receta de pollo frito que quiero compartir contigo.

Pollo con yuca fritaLa yuca, también conocida como mandioca o casava, es una planta perenne originaria del centro de América del Sur con raíces comestibles, que poseen un alto valor alimentario.

Si aún no has probado la yuca frita deberías plantearte la posibilidad de disfrutar de esta receta de pollo frito con yuca esta misma semana, ya que es un plato que te aconsejo disfrutar, es diferente a todas las otras «papas fritas» que hayas probado.

Ingredientes para hacer pollo con yuca frita

  • Cuartos traseros de pollo 4
  • Yuca 600 g
  • Harina de trigo 1 taza
  • Huevos 2
  • Sal, pimienta y ajo en polvo a gusto
  • Pan rallado en cantidad necesaria
  • Aceite vegetal para freír

Como hacer pollo con yuca frita

El primer paso para esta deliciosa receta será limpiar muy bien los cuartos traseros de pollo, vamos a quitar todo el excedente de grasa, las plumas que aún pueda tener el pollo y vamos a dividir el cuarto por la unión entre la pata y el muslo.

Condimentar por ambos lados con sal y pimienta.

Batir ligeramente los huevos y condimentar con una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo.

Sumergir las presas de pollo y dejar reposar en la heladera por unos 30 minutos.

Mezclar el pan rallado con la harina de trigo y rebozar todas las presas de pollo en este preparado, realizando una leve presión para que se adhiera muy bien al exterior del pollo.

Cocinar las presas de pollo en abundante aceite caliente, recuerda que el mismo no debe estar demasiado caliente para que el pollo pueda cocinarse perfectamente hasta el hueso.

Retirar cuando este dorado sobre papel absorbente para descartar el excedente de aceite de la cocción.

Pelar y lavar muy bien la yuca y cortar en bastones alargados de aproximadamente unos 2 cm por cada lado. Quitar el excedente de agua con un lienzo de cocina limpio y freír en abundante aceite caliente hasta que este dorada y crujiente por el exterior y tierna en el interior.

Acompañar el pollo frito de la yuca junto con gajos frescos de limón, y una pizca extra de sal.

¿Probaste la receta? ¿Que te pareció la textura y el sabor de la yuca frita?

Albóndigas de pollo fritas con ensalada

Como sabrás son muchas las formas en que podemos preparar albóndigas de pollo, es una receta con pollo muy versátil y por ello me gusta probar nuevas combinaciones. Albóndigas de pollo fritas con ensalada

Tiempo atrás te enseñe cómo hacer albóndigas de pollo y cerdo, y también te mostré cómo hacer albóndigas de pollo y queso de cabra, pero ahora te quiero enseñar una versión un tanto diferente, quiero que juntos preparemos esta receta de albóndigas de pollo fritas con ensalada.

Este es un plato delicioso, nutritivo e irresistible: ¿Me acompañas a descubrir la receta?

Ingredientes para hacer albóndigas de pollo fritas con ensalada

  • Carne de pollo picada 800 g
  • Huevos 2
  • Ajo en polvo 1 cucharadita
  • Pimentón dulce 1 cucharadita
  • Sal y pimienta a gusto
  • Harina de trigo en cantidad necesaria
  • Pan rallado 2 tazas grandes
  • Aceite para freír

Para la ensalada:

  • Zanahoria 1
  • Cebolla morada 1
  • Pepino media unidad
  • Choclo media lata
  • Eneldo y hojas de menta a gusto

Albóndigas de pollo fritas fáciles

Preparar esta receta de albóndigas es totalmente fácil, tan sólo debemos mezclar la carne de pollo picada junto con el ajo en polvo, el pimentón, una pizca de sal y pimienta y un huevo batido.

Con las manos amasar muy bien esta preparación para que adquiera consistencia y podamos formar las albóndigas sin ningún problema.

Darle forma de albóndigas al preparado del paso anterior y pasarlas por harina de trigo, luego huevo batido y por último a rallado.

Si deseas una corteza más gruesa puedes repetir el apanado dos veces, tras la cocción te dará una corteza bien crujiente y dorada.

Repetir esta operación hasta acabar con todas las albóndigas.

Freír en abundante aceite vegetal hasta que estén bien doradas por el exterior. Recuerda realizar una cocción a fuego medio ya que la carne de pollo debe cocinarse por completo durante la fritura.

Retirar sobre papel absorbente para quitar el excedente de aceite de la cocción, y así lograr un plato más saludable.

Realizar una ensalada mezclando la zanahoria, el pepino, la cebolla morada y el choclo amarillo dulce, condimentar con limón, sal y una pizca de aceite de oliva.

Por último agregar hojas de eneldo fresco y menta a gusto.

Tan sólo restará disfrutar de este delicioso plato de albóndigas de pollo fritas con una fresca y crujiente ensalada.

Milanesas de pollo con panko

Hay muchas formas de apanar milanesas de pollo, y una que no solemos tener tan en cuenta son las milanesas de pollo con panko.

Esto es realmente una lástima, ya que el apanado con panko sobre el pollo le da una textura crujiente inigualable.

Es por ello que te recomiendo que pruebes esta receta de milanesas de pollo con panko si es que aún no has de gustado esta delicia.

Ingredientes para hacer milanesas de pollo con panko

  • Pechugas de pollo 3
  • Huevos 3
  • Mostaza 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Panko 2 tazas grandes
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Como hacer milanesas de pollo con panko caseras

Para disfrutar de esta deliciosa receta deberemos prepararla completamente en casa, ya que aún no podemos encontrar milanesas de pollo con panko en la carnicería o pollería de nuestro barrio.

Dependiendo del modo en que quieras utilizar las milanesas puedes prepararlas de gran tamaño, o en pequeños bocados, ideales para acompañar picadas o disfrutar durante una reunión social descontracturada.

En esta oportunidad yo te enseño a preparar pequeños bocados, como si fuesen nuggets de pollo.

Para ello vamos a cortar las pechugas de pollo de manera transversal, ello nos dará pequeños bifes, que también serán fáciles de apanar y cocinar.

Realizar este paso hasta acabar con todas las pechugas a las cuales les hemos quitado toda la piel y la grasa visible.

En un recipiente cómodo batir los tres huevos a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta, y la mostaza.

Sumergir todos los trozos de pollo dentro de la mezcla de huevos y dejar reposar en la heladera por al menos una hora. Esto le dará mucho mejor sabor al pollo.

Transcurrido dicho tiempo de reposo pasar cada uno de los trozos de pollo por panko, realizando una leve presión con las manos para que el mismo se adhiera muy bien al pollo. Repetir esta operación hasta acabar por completo.

Colocar una sartén amplia al fuego y agregar abundante aceite en el cual vamos a freír el pollo a una temperatura media, esto es necesario para que la carne de pollo se cocine perfectamente hasta el interior.

Retirar sobre papel absorbente cuando el pollo este cocido y el rebozado bien dorado y crujiente.

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de milanesas de pollo con panko.