Ensalada de pollo, ananá y maní

Rate this post

En las épocas veraniegas echo mano muy seguido de todo tipo de ensaladas de pollo, ya que me permiten preparar un plato saludable, balanceado y sobretodo fresco, ideal para los días en donde el calor nos agobia y no nos dan ganas de aprender ninguna hornalla y mucho menos el horno.

Ensalada de pollo, ananá y maníTodo esto es lo que me motiva a compartirles ahora esta ensalada de pollo ananá y maní, un plato delicioso, que les confieso al inicio me pareció algo extraña la combinación de ingredientes, pero muy pronto descubrí lo deliciosa que es esta ensalada de pollo.

Quiero que me acompañes para descubrir los secretos de esta deliciosa ensalada.

Ingredientes para hacer ensalada de pollo, ananá y maní

  • Pechugas de pollo 2
  • Ananás fresco 4 rodajas
  • Maní un pocillo
  • Yogur natural sin endulzar un pote pequeño
  • Curry 2 cucharaditas
  • Sal y pimienta a gusto
  • Mix de hojas verdes

Como hacer ensalada de pollo, piña y curry

Esta es una ensalada que también podemos preparar con restos de pollo que tengamos en la heladera de una comida anterior, no es necesario prepararla desde cero.

Pero si no tienes pollo sobrado, puedes cocinar unas pechugas de pollo con una pizca de sal y pimienta en una sartén a fuego medio hasta que estén perfectamente hechas.

Luego de de deshebrar el pollo a gusto y reservar.

En un recipiente amplio que sea cómodo para mezclar todos los ingredientes vamos a colocar el mix de hojas verdes, el maní, la piña cortada en pequeños trocitos, el pollo cocido y frío y luego vamos a condimentar todos estos ingredientes.

Para ello vamos a mezclar en un pequeño recipiente el yogur natural junto con el curry y una pizca de sal y pimienta.

Si te apetece también puedes agregar un poco de jugo de limón recién exprimido o vinagre de manzana para darle un toque ácido a la ensalada, aunque no es del todo necesario ya que el curry le da mucho sabor.

¿Que te pareció esta receta de ensalada de pollo y piña al curry? Espero te animes a probar esta ensalada con pollo y fruta algo diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.