Milanesas de pollo con panko

Hay muchas formas de apanar milanesas de pollo, y una que no solemos tener tan en cuenta son las milanesas de pollo con panko.

Esto es realmente una lástima, ya que el apanado con panko sobre el pollo le da una textura crujiente inigualable.

Es por ello que te recomiendo que pruebes esta receta de milanesas de pollo con panko si es que aún no has de gustado esta delicia.

Ingredientes para hacer milanesas de pollo con panko

  • Pechugas de pollo 3
  • Huevos 3
  • Mostaza 1 cucharada
  • Sal y pimienta a gusto
  • Panko 2 tazas grandes
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Como hacer milanesas de pollo con panko caseras

Para disfrutar de esta deliciosa receta deberemos prepararla completamente en casa, ya que aún no podemos encontrar milanesas de pollo con panko en la carnicería o pollería de nuestro barrio.

Dependiendo del modo en que quieras utilizar las milanesas puedes prepararlas de gran tamaño, o en pequeños bocados, ideales para acompañar picadas o disfrutar durante una reunión social descontracturada.

En esta oportunidad yo te enseño a preparar pequeños bocados, como si fuesen nuggets de pollo.

Para ello vamos a cortar las pechugas de pollo de manera transversal, ello nos dará pequeños bifes, que también serán fáciles de apanar y cocinar.

Realizar este paso hasta acabar con todas las pechugas a las cuales les hemos quitado toda la piel y la grasa visible.

En un recipiente cómodo batir los tres huevos a temperatura ambiente junto con una pizca de sal y pimienta, y la mostaza.

Sumergir todos los trozos de pollo dentro de la mezcla de huevos y dejar reposar en la heladera por al menos una hora. Esto le dará mucho mejor sabor al pollo.

Transcurrido dicho tiempo de reposo pasar cada uno de los trozos de pollo por panko, realizando una leve presión con las manos para que el mismo se adhiera muy bien al pollo. Repetir esta operación hasta acabar por completo.

Colocar una sartén amplia al fuego y agregar abundante aceite en el cual vamos a freír el pollo a una temperatura media, esto es necesario para que la carne de pollo se cocine perfectamente hasta el interior.

Retirar sobre papel absorbente cuando el pollo este cocido y el rebozado bien dorado y crujiente.

Espero te animes a probar esta deliciosa receta de milanesas de pollo con panko.

Dip de pollo con queso crema y mayonesa

Me encanta preparar dips de pollo para las comidas con amigos, o simplemente para darnos un gusto mirando una buena película.

Dip de pollo con queso crema y mayonesaHace muy poco descubrí esta receta de dip de pollo, queso crema y mayonesa que me encantó, por ello hoy la traigo para compartirla con todos ustedes.

Este dip de pollo fácil es ideal para acompañar tostadas, grisines, galletitas, papas fritas, nachos, o pan fresco. Sin lugar a dudas se los recomiendo!

Ingredientes para hacer dip de pollo con queso crema y mayonesa

  • Pechuga de pollo 1
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Tomates secos cinco unidades
  • Cebolla blanca picada 2 cucharadas
  • Cebolla de verdeo picada 2 cucharadas
  • Mayonesa 5 cucharadas
  • Queso crema 4 cucharadas
  • Jugo de limón unas gotas
  • Sal y pimienta a gusto

Dip de pollo, queso crema y mayonesa paso a paso

Para preparar este delicioso dip de pollo para acompañar picadas necesitamos cocinar la pechuga de pollo sin piel y sin grasa en caldo de pollo con una pizca de sal y pimienta hasta que este perfectamente hecha.

Dejar enfriar dentro del caldo de cocción para que quede más tierna.

Colocar una pequeña cacerola al fuego con una taza de agua, cuando ésta llegue al punto de hervor retirar del fuego y colocar dentro de los tomates secos, dejar reposar durante unos 5-10 minutos para que se ablanden.

Con ayuda de una procesadora, o simplemente empleando un cuchillo filoso, picar muy bien la pechuga de pollo ya fría, colocarla dentro de un recipiente amplio en el cual podamos mezclar cómodamente.

Agregar el pollo picado los tomates picados, la cebolla blanca y la cebolla de verdeo, el jugo de limón, la mayonesa, el queso crema y una pizca de sal y pimienta.

Mezclar muy bien y ya estará listo para disfrutar nuestro delicioso dip casero de pollo con queso crema y mayonesa ¿que te pareció la propuesta?

Espero te animes a probar en tu siguiente reunión esta fácil receta con pollo!

Sopa de avena con pollo y verduras

El invierno es el mejor momento para echar mano de todas las recetas de sopas caseras que conozcas.

Sopa de avena con pollo y verdurasYa te he mostrado muchas versiones para preparar sopas con pollo, pero hoy te traigo una muy saludable y cremosa de la cual seguramente te vas a enamorar.

Hablo de una suave y deliciosa sopa de avena con pollo y verduras, ideal para reponer fuerzas y energías en los fríos días de invierno, y también para aquellos que necesitan recetas contra el estreñimiento.

Como sabes las son ideales para aprovechar todos esos restos de pollo que en ocasiones no sabemos como cocinar, por ello es una receta económica por excelencia.

Ingredientes para hacer sopa de avena con pollo y verduras

  • Carne de pollo picada a cuchillo 1 taza
  • Zanahorias 2
  • Cebolla blanca 1 mediana
  • Zapallito verde 1
  • Apio 2 varas
  • Espinacas 1 taza
  • Avena en copos 1 pocillo pequeño
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer sopa de avena con pollo y verduras fácil

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa sopa casera de pollo y avena es colocar dentro de una cacerola amplia todos los vegetales cortados en trocitos pequeños, recuerda pelar la zanahoria para que quede más agradable al paladar.

El zapallito por el contrario puedes utilizarlo con su cáscara ya que quedará muy suave tras la cocción.

Sólo reservaremos las hojas de espinacas para colocarlas al final de la cocción y evitar que se desarmen dentro de la sopa durante el proceso de elaboración.

Agregar también la carne de pollo, el caldo de pollo y una pizca de sal y pimienta.

Con la cacerola semi tapada comenzar a cocinar la sopa a fuego medio y cuando rompa el hervor cocinar por unos 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo de cocción podemos incorporar los copos de avena y las hojas de espinacas picadas groseramente, cocinar a fuego suave hasta que la avena este perfectamente cocida y la sopa haya tomado una textura cremosa gracias a la incorporación de la avena en hojuelas.

Puedes tomar esta sopa ni bien está lista, o también dejarla reposar para que sus sabores se intensifiquen. Puedes tenerla preparada con antelación y calentarla al regresar a casa del trabajo.

Espero te animes a probar esta deliciosa sopa casera de pollo.