Pollo al horno con jamón crudo

Tengo ganas de compartir con todos ustedes otra receta de pollo al horno, combinándolo con el jamón crudo.

En especial vamos a utilizar pechugas de pollo para este plato, pero podrías hacerlo con muslos si es que te gusta más esta parte del polloPollo al Jamón

Esta receta de pollo lleva muy poca preparación, y que es deliciosa para disfrutar con papas fritas o una fresca ensalada de hojas verdes.

Si te gusta la combinación de pollo con jamón crudo al horno no te pierdas la receta que te explico paso a paso a continuación.

Ingredientes para hacer pollo al horno con jamón

  • Pechugas de pollo deshuesadas 4
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • Rebanadas de jamón crudo 12
  • Manteca derretida 4 cucharadas
  • 1 Diente de ajo picado
  • 1 Cucharada de salvia fresca finamente picada
  • Hojuelas de pimiento rojo triturado una pizca
  • 1/4 Taza de vino blanco seco
  • Rodajas de limón fresco a gusto

Como hacer pechugas de pollo envueltas en jamón crudo

Te sorprenderás de lo fácil que es preparar estas pechugas de pollo con jamón al horno, para comenzar la receta le vamos a quitar toda la piel y la grasa a nuestras pechugas de pollo previamente deshuesadas.

A continuación vamos a envolver cada una de las pechugas en fetas de jamón crudo, logrando que el fiambre cubra la mayor parte de las piezas de pollo, para que estas no se sequen durante la cocción.

A continuación disponer las pechugas de pollo una al lado de la otra sobre una bandeja de horno.

Pincelar con manteca derretida de manera uniforme, y agregar una pizca de sal y pimienta.

Cocinar en horno a temperatura media por al menos unos 20 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en la parte más gruesa de la pechuga la misma expulse jugos de color transparente.

Apagar el fuego del horno y dejar reposar allí por unos cinco minutos.

Mientras esperamos que las pechugas de pollo reposen vamos a colocar el resto de la manteca en una pequeña sartén para saltear el ajo, la salvia picada y las hojuelas de pimiento rojo, por al menos unos tres a cuatro minutos.

Luego vamos a incorporar el vino blanco y dejaremos cocinar todo a fuego suave por otros cinco minutos. Retirar el pollo del horno y cubrir con la salsa que hemos preparado en el paso anterior.

Y ya estarás en condiciones de comenzar a disfrutar de esta deliciosa receta de pollo con jamón crudo.

Muslos de pollo rellenos al horno

Los muslos de pollo son una de las partes del pollo que solemos aprovechar en muchas recetas diferentes, ya que se trata de una carne de gran sabor.

Muslos de pollo rellenos al hornoUna forma de sacarle mejor provecho a este corte es cocinando los rellenos, por ello hoy te quiero enseñar a hacer unos deliciosos muslos de pollo rellenos al horno.

Para esta receta de muslos de pollo al horno no sólo vamos a utilizar carne, sino también vamos a incorporar vegetales para hacer un plato muy balanceado y saludable.

Ingredientes para hacer muslos de pollo rellenos al horno

  • Muslos de pollo 3
  • Jamón crudo 3 fetas
  • Queso barra 3 fetas
  • Salchichas tipo Viena 3
  • Vino blanco 200 cm³
  • Cebollas blancas 2
  • Arvejas frescas 250 g
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer muslos de pollo rellenos al horno

El primer paso para esta receta será quitarle el hueso a los muslos, para esta preparación vamos a reservar la piel, ello le dará mejor sabor y también una mejor presentación tras la cocción.

Realizar esta operación con todos los muslos, y disponer los sobre una tabla con la parte de la piel hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta.

Envolver cada salchicha en una feta de jamón y una feta de queso, formando una especie de rollito.

Colocar esto en el centro del muslo y cerrar con ayuda de unos palillos de madera, procurando que las puntas queden lo mejor cerradas posibles para evitar que el queso se salga durante la cocción.

Condimentar los muslos con sal y pimienta en la cara exterior.

En una bandeja de horno colocar un buen chorro de aceite de oliva y disponer sobre esa una cama de cebollas cortadas en pluma, agregar las arvejas, disponer los muslos de pollo sobre esta cama de vegetales y rociar con el vino blanco.

Cocinar en horno a temperatura media (aproximadamente 180°) durante unos 35-40 y cinco minutos.

El tiempo de cocción dependerá principalmente de la potencia de tu horno y del tamaño de los muslos de pollo.

Para lograr un mejor dorado en la piel de los muslos puedes llevar la bandeja durante unos tres a cuatro minutos en la parte inferior del horno para que la llama esté en contacto directo con la preparación, esto hará que la piel quede dorada y crujiente.

Sólo restará disfrutar de estos deliciosos muslos de pollo relleno con salchicha y jamón crudo cocidos al horno con la guarnición que más te guste.

Alitas de pollo al horno caramelizadas

Alitas de pollo al horno caramelizadas¿A quién no le gustan las alitas de pollo caramelizadas?

Esta es una de las mejores formas que podemos preparar comidas con alas de pollo.

Otra ventaja de esta preparación es que las vamos a hacer en el horno, evitando así las frituras, para todos aquellos que quieren tener una dieta un poco más saludable y balanceada.

Pero no te dejes engañar, el sabor de estas alitas de pollo caramelizadas al horno no tiene nada que envidiarle a unas alitas fritas, te lo aseguro.

Ingredientes para hacer alas de pollo al horno caramelizadas

  • Alas de pollo 1 kilo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo 2 cucharaditas
  • Pimentón dulce 2 cucharaditas
  • Nuez moscada una pizca
  • Salsa barbacoa 1 taza
  • Miel de abejas 1 pocillo
  • Papel manteca o papel aluminio en cantidad necesaria

Receta de alitas de pollo caramelizadas al horno

Lo primero que vamos a hacer es dividir las alitas por las dos coyunturas, y vamos a descartar la punta más fina, ya que es la que menos carne tiene.

A continuación vamos a colocar todas las alitas con su piel en un recipiente amplio y las vamos a condimentar con pimienta negra recién molida, sal, nuez moscada, ajo en polvo y el pimentón dulce, con las manos mezclar bien para que todas las alitas se cubran de los condimentos.

Dejar reposar en la heladera tapado con un film por al menos una hora, también puedes dejarlo toda la noche anterior, ello les dará mejor sabor.

Luego vamos a colocar las alitas en una bandeja de horno con papel manteca o papel aluminio, dejando algo de separación entre una alita y otra, para que las mismas se doren por todos sus lados tras la cocción.

Cocinar en horno a temperatura máxima hasta que estén perfectamente hechas hasta el hueso, puedes corroborar el punto de cocción clavando un cuchillo y viendo que el jugo que despiden es de color transparente.

Terminada la primera parte de la cocción vamos a retirar todas las alitas de pollo del horno para colocarlas en un recipiente junto con la salsa barbacoa y la miel mezcladas, untar muy bien las alitas en este preparado y volver a colocarlas sobre la bandeja de horno con papel manteca o papel aluminio.

Cocinar por otros cinco a 10 minutos a fuego fuerte hasta que estén caramelizadas, crujientes y totalmente apetitosas.

¿Que opinas de esta receta de alitas de pollo al horno? Me encantaría conocer tu opinión a través de los comentarios.