Pollo con pisto

Una buena guarnición para preparar unos deliciosos muslos de pollo es el pisto, que si no sabes que es te lo cuento a continuación:

El pisto con el que acompañaremos el pollo de hoy consiste en un salteado de verduras varias, generalmente las que se encuentran de temporada, y por ello es muy sabroso.

Además a éstos muslos le daremos mucho sabor empleando mostaza, que en combinación con el pisto, nos dará un platillo para deleitar a todos los comensales.

Sin más introducción los invito a conozcamos cómo se prepara un tradicional pollo con pisto de principio a fin. Empecemos por conocer cuáles son los ingredientes que necesitamos para ello.

Ingredientes para hacer pollo con pisto

  • Muslos de pollo 4
  • Berenjena 1
  • Pimiento rojo 1
  • Calabacín 1
  • Pimiento verde 1
  • Cebolla de verdeo 2
  • Salsa de tomate 250 cm³
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Mostaza a gusto
  • Sal y pimienta
  • Perejil fresco picado 1 cucharada

Como hacer pollo con pisto

En un pequeño recipiente mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva, una buena cucharada de mostaza, dos cucharadas de agua y una pizca de sal y pimienta. Untar los muslos de pollo con este preparado y dejar macerar por unos 30 minutos en la heladera.

Pasado dicho tiempo de maceración colocar el pollo en una bandeja de horno y cocinarlo durante 25 a 30 minutos a temperatura media.

Mientras el pollo se cocina vamos a preparar el pisto. Para ello en una sartén amplia colocar un buen chorro de aceite de oliva y comenzar a saltear la cebolla de verdeo y el ajo picados, con el pimiento verde y el pimiento rojo.

Cuando estos vegetales estén algo tiernos incorporar la berenjena y el calabacín cortados en cubos pequeños, continuar rehogando los vegetales durante otros 10-15 minutos. Una vez todos los vegetales estén a punto agregar la salsa de tomate junto con una pizca de sal y pimienta. Cocinar todo este preparado por otros cinco minutos adicionales y luego agregar perejil fresco picado.

Terminada la cocción de las partes de esta deliciosa receta de pollo serviremos una porción de muslos acompañados con el pisto que acabamos de cocinar.

Esta receta de pollo es ideal para, con un buen trozo de pan casero, ya que acompaña muy bien los sabores que hemos combinado en esta receta. ¿Te ánimas a probarla? Espero la disfruten tanto como yo y me cuentes que te pareció.

Pollo al horno con jamón crudo

Tengo ganas de compartir con todos ustedes otra receta de pollo al horno, combinándolo con el jamón crudo.

En especial vamos a utilizar pechugas de pollo para este plato, pero podrías hacerlo con muslos si es que te gusta más esta parte del polloPollo al Jamón

Esta receta de pollo lleva muy poca preparación, y que es deliciosa para disfrutar con papas fritas o una fresca ensalada de hojas verdes.

Si te gusta la combinación de pollo con jamón crudo al horno no te pierdas la receta que te explico paso a paso a continuación.

Ingredientes para hacer pollo al horno con jamón

  • Pechugas de pollo deshuesadas 4
  • Sal kosher y pimienta negra recién molida
  • Rebanadas de jamón crudo 12
  • Manteca derretida 4 cucharadas
  • 1 Diente de ajo picado
  • 1 Cucharada de salvia fresca finamente picada
  • Hojuelas de pimiento rojo triturado una pizca
  • 1/4 Taza de vino blanco seco
  • Rodajas de limón fresco a gusto

Como hacer pechugas de pollo envueltas en jamón crudo

Te sorprenderás de lo fácil que es preparar estas pechugas de pollo con jamón al horno, para comenzar la receta le vamos a quitar toda la piel y la grasa a nuestras pechugas de pollo previamente deshuesadas.

A continuación vamos a envolver cada una de las pechugas en fetas de jamón crudo, logrando que el fiambre cubra la mayor parte de las piezas de pollo, para que estas no se sequen durante la cocción.

A continuación disponer las pechugas de pollo una al lado de la otra sobre una bandeja de horno.

Pincelar con manteca derretida de manera uniforme, y agregar una pizca de sal y pimienta.

Cocinar en horno a temperatura media por al menos unos 20 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo en la parte más gruesa de la pechuga la misma expulse jugos de color transparente.

Apagar el fuego del horno y dejar reposar allí por unos cinco minutos.

Mientras esperamos que las pechugas de pollo reposen vamos a colocar el resto de la manteca en una pequeña sartén para saltear el ajo, la salvia picada y las hojuelas de pimiento rojo, por al menos unos tres a cuatro minutos.

Luego vamos a incorporar el vino blanco y dejaremos cocinar todo a fuego suave por otros cinco minutos. Retirar el pollo del horno y cubrir con la salsa que hemos preparado en el paso anterior.

Y ya estarás en condiciones de comenzar a disfrutar de esta deliciosa receta de pollo con jamón crudo.

Muslos de pollo rellenos al horno

Los muslos de pollo son una de las partes del pollo que solemos aprovechar en muchas recetas diferentes, ya que se trata de una carne de gran sabor.

Muslos de pollo rellenos al hornoUna forma de sacarle mejor provecho a este corte es cocinando los rellenos, por ello hoy te quiero enseñar a hacer unos deliciosos muslos de pollo rellenos al horno.

Para esta receta de muslos de pollo al horno no sólo vamos a utilizar carne, sino también vamos a incorporar vegetales para hacer un plato muy balanceado y saludable.

Ingredientes para hacer muslos de pollo rellenos al horno

  • Muslos de pollo 3
  • Jamón crudo 3 fetas
  • Queso barra 3 fetas
  • Salchichas tipo Viena 3
  • Vino blanco 200 cm³
  • Cebollas blancas 2
  • Arvejas frescas 250 g
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidad necesaria

Como hacer muslos de pollo rellenos al horno

El primer paso para esta receta será quitarle el hueso a los muslos, para esta preparación vamos a reservar la piel, ello le dará mejor sabor y también una mejor presentación tras la cocción.

Realizar esta operación con todos los muslos, y disponer los sobre una tabla con la parte de la piel hacia abajo. Condimentar con sal y pimienta.

Envolver cada salchicha en una feta de jamón y una feta de queso, formando una especie de rollito.

Colocar esto en el centro del muslo y cerrar con ayuda de unos palillos de madera, procurando que las puntas queden lo mejor cerradas posibles para evitar que el queso se salga durante la cocción.

Condimentar los muslos con sal y pimienta en la cara exterior.

En una bandeja de horno colocar un buen chorro de aceite de oliva y disponer sobre esa una cama de cebollas cortadas en pluma, agregar las arvejas, disponer los muslos de pollo sobre esta cama de vegetales y rociar con el vino blanco.

Cocinar en horno a temperatura media (aproximadamente 180°) durante unos 35-40 y cinco minutos.

El tiempo de cocción dependerá principalmente de la potencia de tu horno y del tamaño de los muslos de pollo.

Para lograr un mejor dorado en la piel de los muslos puedes llevar la bandeja durante unos tres a cuatro minutos en la parte inferior del horno para que la llama esté en contacto directo con la preparación, esto hará que la piel quede dorada y crujiente.

Sólo restará disfrutar de estos deliciosos muslos de pollo relleno con salchicha y jamón crudo cocidos al horno con la guarnición que más te guste.