Pollo a la pizza a la parrilla

En esta ocasión te traigo una receta de pollo a la parrilla que a mi me encanta.

Anteriormente ya te he mostrado otras formas de preparar pollo a la pizza, pero esta es tanto distinta de su preparación se realiza sobre una parrilla con brasas lo que le da un sabor muy especial y delicioso. Pollo a la pizza a la parrilla

Si te gusta el pollo y la pizza esta receta de pollo a la pizza a la parrilla te va a encantar, te lo aseguro.

¿Me acompañas a descubrir esta receta de muslos de pollo a la parrilla?

Ingredientes para hacer pollo a la pizza a la parrilla

  • Muslos de pollo grandes 8
  • Ajo 2 dientes
  • Cebolla blanca 1
  • Puré de tomates 2 tazas
  • Pimientos morrones asados 2
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Queso mozzarella rallado 500 g
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pollo a la pizza a la parrilla

El primer paso de esta deliciosa receta es condimentar los muslos de pollo con sal y pimienta por ambos lados.

A continuación comenzar a cocinarlos sobre una parrilla con fuego medio para lograr un dorado parejo, al mismo tiempo que logramos cocinar la carne perfectamente hasta el interior, sin perder su jugosidad.

Aquí no te puedo dar un tiempo estimado de cocción, ya que dependerá del tamaño de los muslos que utilices, de la cantidad de fuego, de la cercanía de la parrilla a las brasas y de otros factores. Puedes ir corroborando el punto de cocción observando cómo se dora la carne.

Mientras cocinamos el pollo a la parrilla vamos a preparar la deliciosa salsa que completará esta receta, para ello en una pequeña cacerola colocar aceite de oliva y cuando el mismo este caliente saltear los ajos y la cebolla picados bien pequeños, condimentar con sal y pimienta.

Una vez que la base de la salsa esta lista vamos a incorporar el puré de tomates, y cocinaremos por al menos unos 15 minutos a fuego medio.

Con la salsa ya lista estamos en condiciones de terminar la última parte de esta deliciosa receta, para ello vamos a untar los muslos de pollo con la salsa, luego le vamos agregar una generosa porción de queso mozzarella, y por último el morrón cortado en tiras.

Tapar con una bandeja para que el calor de la parrilla derrita el queso en la parte superior. Y así de fácil es como hacemos un delicioso pollo a la pizza a la parrilla

¿Qué te pareció la propuesta? De solo contarte la receta se me hace agua la boca, apuesto a que a ti también!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.